teatro

Carmen Maura llega al Leal con ‘La Golondrina’

La actriz protagoniza junto a Féliz Gómez una obra de teatro inspirada en el ataque terrorista del bar Pulse de Orlando en 2016
Féliz Gómez y Carmen Maura, en una foto promocional de la obra de teatro. DA

La actriz Carmen Maura visitará Tenerife a finales de mayo con la obra de teatro La Golondrina, que se representará en el Teatro Leal los próximos 31 de mayo y 1 de junio, a partir de las 21.00 horas. A cargo de la compañía LaZona, la obra también está protagonizada por Félix Gómez. Las entradas, con un precio entre los 18 y los 25 euros según ubicación, podrán adquirirse en la web www.entrees.es y la taquilla del teatro lagunero.

La representación reúne a dos personajes, Amelia y Ramón. La primera, una severa profesora de canto, recibe en su casa a Ramón, quien desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente. La canción elegida, La golondrina, tiene un significado especial para él y, al parecer, también para la mujer quien, a pesar de sus reticencias iniciales, accede a ayudar al joven alumno. El texto se inspira directamente en el ataque terrorista del bar Pulse de Orlando (EE.UU.) de junio de 2016 en el que murieron 49 personas, pero La Golondrina no habla solo de ese atentado. En ella también resuenan las tragedias de la Sala Bataclán de París, del paseo marítimo de Niza, de Las Ramblas de Barcelona… Se trata de comprender el sinsentido del horror, las consecuencias del odio y las estrategias que utilizamos para que no nos destruyan.

TE PUEDE INTERESAR