elecciones 28a

CC dice que su ‘línea roja’ para apoyar un Gobierno del PSOE es Podemos

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, cree que no coinciden con la visión "que ellos tienen ni del Estado ni de Canarias"
José Miguel Barragán
José Miguel Barragán
José Miguel Barragán

El secretario general de Coalición Canaria (CC), José Miguel Barragán, ha justificado la ‘línea roja’ de su formación a un posible Gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos porque no coinciden con la visión que ellos tienen ni del Estado ni de Canarias.

“Hemos dicho en la campaña que nosotros no participaríamos con nuestro voto en un gobierno donde pudiese estar en la derecha VOX y en la izquierda Podemos, porque no coincidimos con su visión de los que necesita el Estado, ni Canarias”, apuntilló en declaraciones a los periodistas.

Sin embargo, dijo, “otra cosa” es que con el Gobierno que se forme, “el diálogo y el consenso tiene que existir” para trabajar, “punto por punto”, tanto en los temas del Estado como de Canarias.

SATISFECHO

Barragán se ha mostrado “satisfecho” con el resultado obtenido por CC en unas elecciones “complicadísimas”, ya que apuntó que el debate a nivel nacional “era izquierda, derecha”, a lo que agregó el hecho de que Canarias haya “mejorado, doblados los resultados”.

En este sentido, admitió que “no” esperaban que “esa mejora de los resultados pudiera significar el alcanzar una diputada más”, como así ha sido, aunque reconoció que les ha quedado “el sin sabor” de obtener representación en el Senado.

“Para nosotros es muy importante que sigamos teniendo una voz que solo defiende a Canarias en el Congreso de los Diputados y que esa voz se haya multiplicado por dos”, apuntilló.

Asimismo, en relación a la subida conseguida por CC en la provincia de Las Palmas, consideró que se ha debido a que el mensaje del partido, de que era “una voz que defendía los intereses de Canarias, ha calado y ha calado también en Lanzarote, Fuerteventura y obviamente en Gran Canaria”.

Al respecto, alabó el trabajo “magnifico” que ha realizado María Fernández como candidata de CC al Congreso por la provincia de Las Palmas, asegurando que ha hecho “muy buena campaña”. Además, apuntó que se habían “propuesto mejorar los resultados electorales en un 20 por ciento y se ha superado esas expectativas”, por lo que se mostró “muy contento”, al tiempo que espera que estos resultados se vean “incrementados” en las próximas elecciones.

TE PUEDE INTERESAR