sucesos

Detenidas tres personas por dar tirones en la zona de El Chapatal

Trataban de huir a bordo de un vehículo tras protagonizar tres tirones de bolsos durante la noche del sábado en la calle Unamuno y avenida Madrid

Agentes de la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife detuvieron a lo largo del fin de semana a tres personas, dos hombres y una mujer, por estar implicados en la comisión de varios tirones de bolsos acaecidos en la zona de El Chapatal en la capital tinerfeña.

Los varones detenidos fueron identificados como A.N.F., de 35 años, y R.R.H., de 36; y la mujer responde a las iniciales E.C.A., contando con 42 años.

El primer servicio policial se inició sobre las 03:00 horas de domingo, cuando los agentes fueron alertados por un robo con violencia ocurrido en esa zona. Según los datos aportados por los testigos los autores habían huido en un Seat Ibiza de color gris.

Poco después los policías detectaron a un hombre y una mujer en la calle Ganivet que trataban de arrancar un coche de esas características. En el interior del vehículo se encontraron diversos objetos tales como un monedero, llaves, gafas y un bolso, al parecer efectos sustraídos a una mujer de 80 años horas antes.

El hombre, A.N.F. trató de resistirse a la detención e incluso una vez introducido en el vehículo patrulla causó diversos daños dando patadas a las puertas y ventanas.

Las pesquisas de los agentes también hicieron posible, gracias a la colaboración ciudadana, vincular a los arrestados con otros dos intentos de robo en la zona de bares y terrazas de la calle Unamuno.

Varias personas incluso aportaron vídeos grabados con sus teléfonos móviles que permitieron corroborar que los detenidos eran los autores de los hechos y que, además, había un tercer implicado. Los detenidos fueron trasladados a las dependencias policiales y quedaron a disposición judicial.

Durante la mañana del domingo, el tercer implicado se entregó a una dotación policial que estaba de servicio en la zona del popular rastro de la capital tinerfeña y confesó ser el conductor del vehículo.

Fue identificado como R.R.H. y señaló que había sido obligado a participar en los hechos por A.N.F., del que sabe que ejerce como aparcacoches en la zona de Ofra. Se da la circunstancia de que el coche utilizado es propiedad de la mujer de R.R.H.

TE PUEDE INTERESAR