santa cruz

Dos jóvenes detenidos en Santa Cruz por un delito de drogas

La droga estaba dividida en cuatro trozos, que portaban los dos ocupantes de un vehículo estacionado en la vía
Dos jóvenes detenidos en Santa Cruz por un delito de drogas. | EUROPA PRESS

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, de 26 y 29 años –el segundo con antecedentes–, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras incautarles hasta 99 gramos de hachís, ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

La droga estaba dividida en cuatro trozos, que portaban los dos ocupantes de un vehículo estacionado en la vía. Los hechos se produjeron en la zona de Santa María del Mar, cuando los policías nacionales, que prestaban servicio en un dispositivo orientado a prevenir el consumo y perseguir la venta de drogas en la vía pública, recibieron una información de la Sala del 091 referente al posible tráfico de estas sustancias en una calle del barrio.

Los agentes localizaron el vehículo con estos dos jóvenes en actitud vigilante en la zona donde supuestamente se estaba produciendo la venta, por lo que procedieron a su identificación y al control superficial de sus efectos personales. Tras encontrar la droga ambos fueron detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

TE PUEDE INTERESAR