gastronomía

El Botánico ofrece un plan para recuperar la forma y el tono físico

Kiessling, presidente de Loro Parque, Siam Park y hotel Botánico, presentó al equipo de cocina que estará dirigido por el chef Patrick Jarno
El hotel Botánico comercializará a partir del mes de junio el programa Slim&Wellness. / DA
El hotel Botánico comercializará a partir del mes de junio el programa Slim&Wellness. / DA
El hotel Botánico comercializará a partir del mes de junio el programa Slim&Wellness. / DA

El hotel Botánico comercializará a partir del mes de junio el programa Slim&Wellness, con el que los huéspedes disfrutarán de una exquisita cocina baja en calorías que deleitará su paladar por el sabor y aroma de los platos, distribuidos en tres comidas diarias que le harán redescubrir la cocina dietética y olvidar que se está comiendo para adelgazar. Este programa fue presentado ayer por Wolfgang Kiessling a los medios de comunicación en un almuerzo donde se pudieron degustar algunos de los nuevos platos de esta oferta saludable.

Kiessling, presidente de Loro Parque, Siam Park y hotel Botánico, presentó al equipo de cocina que estará dirigido por el chef Patrick Jarno, de la región francesa de Bretaña. Jarno ha elaborado una cuidada propuesta, eliminando grasas, los azúcares y el alcohol, potenciando los sabores primarios de los ingredientes y la frescura del producto que, cocinados en la proporción adecuada, aportarán una sensación de saciedad sin renunciar al placer de comer y ayudarán a recuperar una figura esbelta y el tono muscular, la vitalidad y la energía que le proporcionarán el bienestar y el equilibrio de cuerpo y mente.

Como prueba de la nueva oferta se pudo degustar ayer en el almuerzo una crema de guisantes con isla flotante de trufas; trampantojo de ensalada de alcachofas; lomo del salmón marinado, gratinado a la crema de hinojo con azafrán y puré de tomate y albahaca; solomillo de ternera a la pimienta con salsa de Burdeos, crema de zanahoria y cebolla confitada; y panacota a la vainilla con frutos rojos.

La original propuesta gastronómica del francés Jarno está basada en la separación de alimentos en tres grandes grupos: alcalinos, ácidos y neutros. Esta oferta de alta gastronomía combina productos de excelente calidad, como carnes frescas y de pasto; pescados salvajes y mariscos; verduras; hortalizas y cultivos biológicos propios elaborados con esmeradas técnicas culinarias para conservar todos sus nutrientes con un sabor potenciado.

Igualmente, se han diseñado menús en el nuevo restaurante dietético Delight para aquellas personas con intolerancias alimenticias, como pueden ser el gluten, el sodio, que se inyecten insulina por elevados índices de azúcar o tengan dificultades con el colesterol.

Esta oferta incluye una estancia de siete noches en habitación doble deluxe, desayuno diario en la habitación, almuerzo y cena en el restaurante dietético Delight, control y seguimiento por un nutricionista. En función de los diferentes tratamientos y actividades programadas, el precio oscilará entre los 1.820 euros y hasta los 2.800 euros por persona.

El objetivo del programa del hotel Botánico, en el Puerto de la Cruz, es que cuidar la salud no implique que dejar de disfrutar de la cocina sabrosa y original, con productos naturales, ecológicos y orgánicos, disfrutando del The Oriental Spa Garden, que ha recibido numerosos premios internacionales.

TE PUEDE INTERESAR