garafía

El recién terminado Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos se moja

El agua de lluvia se ha filtrado en el Centro de Visitantes del Roque de Los Muchachos. Un espacio cuya obra civil concluyó hace escasos meses y ahora está pendiente de que se ejecute la parte de exposición, para poder abrir sus puertas y dar a conocer tanto la labor de investigación astronómica que se realiza en el Observatorio del IAC, como el patrimonio natural y cultural que encierra el punto más alto de la Isla Bonita.

El agua se ha colado dentro de al menos una de las salas con las que contará este inmueble, cuya construcción ha costado alrededor de 3,5 millones de euros. A pesar de la inversión, las primeras lluvias que han caído han evidenciado lo que parece ser un defecto.

Desde el Cabildo niegan que se moje y que el agua que se aprecia pudo ser como consecuencia que “algo” se quedó abierto con el rodaje -en referencia a la serie de Netflix que estuvo grabándose recientemente-. En cualquier caso, indican que sellarán la cristalera para que no vuelva a suceder.

Lo que parece evidente es que agua ha entrado en este inmueble que viene a satisfacer una demanda de décadas en La Palma y que ahora solo tiene pendiente la tematización del centro para que pueda abrir las puertas. No es la primera vez que este edificio sufre percances. En otra ocasión vino provocado por algunos destrozos vandálicos, además de dejar encendidas las luces del centro.

TE PUEDE INTERESAR