lucha canaria

El Tegueste derrota al Maxorata; Zamora da al Aridane el título del Santiago Ojeda

El conjunto palmero del Aridane derrotó al Chimbesque por 12-11 en la final del Torneo Santiago Ojeda de equipos juveniles disputada en el terrero Lilo Frías de Cabo Blanco. El hombre del campeonato fue Alberto Zamora. Ayer en la gran final derribó a nueve adversarios tinerfeños, como lo había hecho en semifinales ante el Saladar de Jandía. En el tercer y cuarto puesto, el Tao venció al Saladar por 12-11

Formación del Aridane, campeón del Torneo Santiago Ojeda. |DA

El Tegueste Mercatenerife derrotó al Maxorata por 12-10 en la luchada más destacada de la Liga DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría.

Fabian Rocha y Eusebio Díaz firmaron dos agarradas separadas, en un enfrentamiento muy emocionante. Rubén Galván tiró a Abraham Alonso y el Manuel Hernández el Australiano (tiró Argeo). Mahamadou Cámara también sumó un punto. Mientras que Agustín Matoso se separó con Andres Carmelo Guillén, al igual que Eusebio Díaz con Javier García.

Alberto Zamora, brillante protagonista del Torneo Santiago Ojeda al derribar a 18 rivales en semifinales y la gran final. | DA

Alberto Zamora, campeón

El conjunto palmero del Aridane derrotó al Chimbesque por 12-11 en la final del Torneo Santiago Ojeda de equipos juveniles disputada en el terrero Lilo Frías de Cabo Blanco. El hombre del campeonato fue Alberto Zamora. Ayer en la gran final derribó a nueve adversarios tinerfeños, como lo había hecho en semifinales ante el Saladar de Jandía. En el tercer y cuarto puesto, el Tao venció al Saladar por 12-11.

Con el marcador 9-2 para el Chimbesque, Zamora salió a la arena para tumbar a Raúl Díaz, Jesús García, Francisco González, Aday Reverón (tiró a tres), Daniel Luis, Yared Pérez, Aymi Prieto, Héctor Quintero (con empate a luchas) y por último a Aythami Reverón. Alberto se erigió como mejor luchador y el máximo tumbador del torneo.

Por otro lado, en la Liga DISA Gobierno de Canarias femenina, el Benchomo sufrió para ganar por 11-12 al Tenercina, mientras el Guamasa se impuso al Chacaica por 6-12. El Santa Rita confirmó su liderato al vencer al Tetir por 12-6.