política

Entradas a conciertos a cambio de apoyo político: la nueva ‘mortadela’ de Coalición Canaria

"Todo el que vaya a esto, tiene de regalo una entrada; será una horita como mucho", dicen en un chat de grupo de WhatsApp
Captura ofrecimiento de entradas CC
Captura ofrecimiento de entradas CC
Captura ofrecimiento de entradas CC

Noemí Santana, secretaria general de Podemos en Canarias, y Rubens Ascanio, candidato de Unidas Se puede a la Alcaldía de La Laguna, han denunciado en redes sociales que Coalición Canaria, con el fin de reclutar asistentes al encuentro con jóvenes que celebraré el próximo domingo Ana Oramas, regale entradas para dos festivales de música que se llevarán a cabo en la Isla.

Los pantallazos que acompañan a los tuits de Santana y Ascanio no parecen dejar lugar a dudas. “Chicos, todo el que vaya a esto”, justo debajo del cartel de la convocatoria de Oramas, “tiene de regalo una entrada para el Green (GreenWorld Festival) o el Canarias Baila. Se la doy el día del evento”, señala una persona en un chat de grupo de WhatsApp. “Será una horita como mucho”, apunta el escribiente, para dejar claro que lo importante es acudir a la cita y que la misma no le quitará demasiado tiempo, a cambio de la entrada, a la persona que quisiera aceptar la oferta.

Para Rubens Ascanio lo desvelado es “realmente grave”. “Ya está bien de caciquismo, Canarias no es su finca”, señala, del mismo modo que Noemí Santana, que acusa de usar “dinero público para prebendas” a Coalición Canaria.

TE PUEDE INTERESAR