gastronomía

Erlantz Gorostiza presenta el concurso GMChef a 120 alumnos

El evento se inició con la presentación, a cargo del equipo de GMcash en Canarias, de las bases y los premios del concurso nacional GMChef, cuya semifinal de Canarias se celebrará a finales de octubre y en el que participarán más de 15 escuelas de Canarias

GM Food de Canarias, a través de su enseña GMcash, ha iniciado la campaña de promoción del concurso nacional GMChef 2019, entre los alumnos del primer curso de los centros de Formación y las Escuelas de Hostelería de Canarias, que pueden inscribir y enviar sus recetas hasta el 15 de julio, en la web www.gmchef.com. Dentro de esta campaña, un grupo de más de 120 alumnos que cursan estudios de Hostelería en Hecansa, el IES de La Candelaria (Santa Cruz de Tenerife) y en el IES María Pérez Trujillo (Puerto de la Cruz) asistieron a un showcooking a cargo del chef Erlantz Gorostiza, del restaurante M.B en el The Ritz Carlton Abama con 2 estrellas Michelin, que ofreció ayer en las instalaciones del Hotel Escuela de Hecansa en Santa Cruz de Tenerife.

El evento se inició con la presentación, a cargo del equipo de GMcash en Canarias, de las bases y los premios del concurso nacional GMChef, cuya semifinal de Canarias se celebrará a finales de octubre y en el que participarán más de 15 escuelas de Canarias y en el que ya se han inscrito más de 500 alumnos de centros de formación de toda España.

El cocinero Erlantz Gorostiza manifestó ante los alumnos de Hostelería que le gusta su profesión porque tiene “la capacidad de que, con un ingrediente muy sencillo, hacer que alguien sea feliz”. En su intervención Erlantz Gorostiza explicó a los alumnos algunas técnicas profesionales y les habló del food pairigin, que tradujo como maridaje y consiste en analizar molecularmente los aromas de un ingrediente para ver con qué otros combina mejor. También habló de los sabores a tener en cuenta, ya que en la comida se utilizan los cinco sentidos, sobre todo el tacto y el olfato, en el que precisamente se sabe que hasta el 80%, de lo que se llama sabor, es en realidad el aroma.

Para finalizar, Gorostiza ofreció una exhibición de platos elaborados con productos de las marcas de productos de marcas propias de GMcash. La semifinal de Canarias del concurso GMChef se celebrará a finales de octubre, con los 5 finalistas canarios que competirán por conseguir una plaza en la final nacional de GMChef.

GM Food Iberica con una facturación anual superior a los 1.100 millones de euros y un equipo de 2.400 empleados, es una empresa internacional, propiedad del conglomerado chino Bright Food con capital 100% chino. La compañía, fundada en 1925, tiene 6 sedes repartidas por toda España. En Canarias la empresa cuenta con cuatro GMcash situados en Adeje (Tenerife), Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Lanzarote y una Plataforma Logística de 12.000 metros cuadrados en Gran Canaria

TE PUEDE INTERESAR