el jardín

Estos son los casos en los que podrías adelantar por el carril derecho

El adelantamiento mal efectuado puede suponer una multa de hasta 200 euros
Carretera del norte de la Isla. DA

Una de las infracciones más comunes entre los conductores de prácticamente toda España es el adelantamiento por el carril de la derecha. Pues bien, citando la ley, en concreto, el artículo 33 de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial, hay diferentes situaciones en las que esta acción estaría justificada; es decir, permitida. Te contamos cuáles son.

En primer lugar, y de acuerdo con la legislación vigente, en el caso de que el espacio lo permita, se podrá adelantar por la derecha cuando el vehículo adelantado indique una maniobra de cambio de dirección a la izquierda, o bien que se va a parar justo en ese lado de la vía. Esta circunstancia incluye el adelantamiento a los tranvías en las carreteras de doble sentido, siempre y cuando este circule por el centro.

Otra opción es que, en caso de grandes atascos generados en el carril de la izquierda, los vehículos que circulan por la derecha podrán adelantarlos.

Por último, se permitirá el adelantamiento por la derecha en las vías de los poblados que tengan dos o más carriles que vayan en nuestra misma dirección y estén separados por marcas longitudinales.

Todos estos supuestos precisan de la máxima precaución por parte del conductor, ya que una el adelantamiento por la derecha, mal efectuado, puede suponer una multa de hasta 200 euros.

TE PUEDE INTERESAR