
El Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (Fimucité) dedicará el concierto inaugural de su decimotercera edición al aclamado Ennio Morricone, ganador de un premio Óscar honorífico en 2007 y del Óscar a la mejor banda sonora en 2016 por su trabajo para Los odiosos ocho, de Quentin Tarantino. Así, el Teatro Leal de La Laguna acogerá el viernes 20 de septiembre el concierto Cinema Morricone, que tendrá como solistas al pianista Simone Pedroni y a la flautista Sara Andon, en un recital que se repetirá al día siguiente en el Teatro Guiniguada de la capital grancanaria.
Cinema Morricone recorrerá las más famosas y aplaudidas partituras del autor italiano, desde Cinema Paradiso a La Misión, pasando por Érase una vez en América o Los intocables de Eliot Ness, entre otras piezas, a través de un programa desarrollado por el productor especializado en música de cine Robert Townson. También sonarán sus composiciones para westerns como Hasta que llegó su hora o ¡Agáchate, maldito!, en una selección musical que atravesará seis décadas en la legendaria trayectoria de Morricone, compositor de más de 500 bandas sonoras.
Sara Andon y Simone Pedroni estrenaron su programa de recitales dedicados a Ennio Morricone en noviembre de 2018 en Italia, con excelentes críticas. Conocida por su tono deslumbrante, la prestigiosa Sara Andon ha actuado en las principales salas de todo el mundo, incluido el Auditorio de Tenerife, donde el público de Fimucité ha podido disfrutar de sus maravillosas interpretaciones musicales en anteriores ocasiones.
Pedroni logró en 1993 la Medalla de Oro en el prestigioso Concurso Van Cliburn, en Texas, ha trabajado con algunas de las orquestas internacionales más destacadas y ha colaborado con directores de la talla de Zubin Mehta, sir Yehudi Menuhin o Vladimir Spivakov. Precisamente, el sello discográfico Sony Classical acaba de anunciar el lanzamiento de un doble CD con el repertorio de Cinema Morricone, hecho que tendrá lugar el 25 de mayo.
Las entradas para los conciertos Cinema Morricone de Fimucité saldrán a la venta muy pronto al precio de 15 euros y podrán conseguirse en las taquillas de sendos teatros (Leal y Guiniguada), así como a través de Entrees.es. Cinema Morricone será un magnífico pistoletazo de salida para la programación de conciertos y actividades paralelas que prepara el Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife con motivo de su decimotercera entrega, que se celebrará entre el 20 y el 29 de septiembre con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.
El leitmotiv principal de esta edición número 13 del festival serán los clásicos del cine de terror y en este sentido el Auditorio de Tenerife acogerá dos grandes conciertos en los que la Orquesta Sinfónica de Tenerife y el Tenerife Film Choir interpretarán la música de algunos de los títulos más destacados de este género. Bajo la batuta del director invitado Christian Schumann, el viernes 27 de septiembre tendrá lugar el concierto Mis terrores favoritos, en el que sonarán -entre otras- las partituras de títulos como Viernes 13 o Hellraiser, con la presencia de sus compositores, Harry Manfredini y Christopher Young.
La gala de clausura del festival, prevista para el sábado 28 de septiembre, ofrecerá la interpretación live-to-picture de la banda sonora compuesta por Wojciech Kilar para Drácula de Bram Stoker, el clásico de Francis Ford Coppola.





