noticias del día

Guaidó y López, a la cabeza de la ‘Operación Libertad’ y otras noticias que debes conocer

Según Guaidó, cuenta con el apoyo de "un grupo importante" de militares y ha animado a los "pocos" que aún no han dado la espalda a Maduro a que lo hagan para poner fin a la "usurpación", crear un gobierno de transición y convocar elecciones anticipadas
Guaidó y López. EP

1. Guaidó y López encabezan una gran marcha por Caracas en el arranque de la ‘Operación Libertad’. Según Guaidó, cuenta con el apoyo de “un grupo importante” de militares y ha animado a los “pocos” que aún no han dado la espalda a Maduro a que lo hagan para poner fin a la “usurpación”, crear un gobierno de transición y convocar elecciones anticipadas.

2. Un centenar de personas protesta contra Maduro a las puertas del consulado venezolano en Santa Cruz. “Hoy los venezolanos, tanto la sociedad civil organizada como los grandes partidos políticos, hemos decidido poner el cese a la usurpación ostentada por Nicolás Maduro“, comenta el portavoz de Voluntad Popular.

3. DIARIO DE AVISOS, en la protesta de un centenar de venezolanos en Santa Cruz de Tenerife. Los hechos están teniendo lugar ante las puertas del consulado, en la Avenida de Anaga.

4. Condenado a cinco años de prisión a El Chicle por el caso de la joven de Boiro. El fallo asegura que el condenado “buscó desde un principio y consiguió” privar a la denunciante “de su libertad ambulatoria”.

5. Fallece tras ser atropellado en Puerto de la Cruz, en Tenerife. El atropello ha tenido lugar en la TF-312, la carretera general de Puerto de la Cruz.

TE PUEDE INTERESAR