lucha canaria

Guamasa y Maxorata, más líderes en el Torneo DISA Gobierno de Canarias

Laguneros y majoreros marchan primeros en ambos grupos del Torneo DISA Gobierno de Canarias; en Valle de Guerra, Agustín González acusa a la colegiada Adasat Peraza de "persecución" y "acoso" en el ámbito deportivo
Agustín González Pollo de la Candelaria, del Rosario, tumba de esta manera a Sergio Hernández, del Campitos. | J.J.G.

Tras disputarse la décima jornada del Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría, el Guamasa Ferretería Chávez, en el Grupo A, y el Maxorata, en el Grupo B, lideran sus respectivas clasificaciones a falta de ocho jornadas para finalizar la fase regular.

Los guamaseros vencieron por 10-12 en su visita al Campitos, mientras que su inmediato perseguidor, el Antigua hacía lo propio en su casa ante el colista Tao (12-10). En el duelo de la jornada, el Chimbesque empató con el Rosario de Fuerteventura, mientras que el Tetir dio la sorpresa al superar al Estrella 12-7.

El Guamasa lidera la clasificación con 24 puntos, seguido por Antigua con 22, Rosario de Fuerteventura con 17, Chimbesque con 16 puntos, Estrella con 13 y Campitos con 9, como equipos más destacados.

En el Grupo B, el Maxorata derrotó al Almogarén por 12-9 para consolidar su primer puesto aprovechándose del descanso del Aridane. El Tegueste sigue el alza y venció al Saladar por 8-12, mientras el Arguama pudo (12-11) con el Llano del Moro.En Valle de Guerra, el Rosario cayó ante el Unión Gáldar por 10-12.

Persecución personal

En este encuentro los puntales locales se quejaron de la actuación de la colegiada Adasat Peraza a la hora de aplicar las amonestaciones. Sobre todo el grancanario Agustín González Pollo de la Candelaria, que acusó a la árbitra de Santa Úrsula de “persecución personal”, en las cámaras de Televisión Canaria. Recordó que en las últimas expulsiones han sido con Peraza, y terminó afirmando que se siente “acosado” cada vez que le arbitra.

El desencuentro entre ambos es conocido por toda la familia luchística tinerfeña y se remonta a 2016, cuando González estaba enrolado en las filas del Victoria. En el encuentro con el Rosario, en Valle de Guerra, el grancanario luchaba contra Marcos Ledesma, que militaba en el Rosario, cuando su entrenador Félix Brito le ordenó dejar el terrero y retiró a su equipo, en desacuerdo con la actuación de la colegiada.

Posteriormente, ya enrolado en las filas del Rosario, Agustín ha tenido otros desencuentros con Adasat, por ejemplo otra tirantez en Los Campitos, en abril de 2018, cuando lo expulsó en su enfrentamiento con Sergio Hernández al dirigirse de forma inadecuada a la colegiada. Ya en esa jornada el que escribe esta información, y que se encontraba en el terrero, afirmó que “llegados a este punto, alguien debe actuar y sentarse con los dos implicados para zanjar el desencuentro que tienen abierto desde hace más de un año”. Pues eso, que nadie ha puesto solución a este asunto totalmente enquistado.

La clasificación del grupo B la encabeza el Maxorata con 23 puntos, seguido por el Aridane y el Tegueste con 21 y Gáldar 19. Un escalón más abajo, Almogarén con 10 puntos y Arguama con 9.

TE PUEDE INTERESAR