el jardín

Internet es un peligro: ‘Identifican’ al youtuber Auronpley como el culpable del incendio de Notre Dame

Le impusieron la identidad de de Ra’s al Ghul, alias Abduzcan
Auronplay. / Youtube
Auronplay. / Youtube
Auronplay. / Youtube

Las redes sociales pueden llegar a ser muy peligros. Los bulos proliferan a una velocidad desorbitada y todos somos susceptibles de ser atacados como, en este caso, el famosísimo youtuber, Auronplay.

Resulta que en Facebook se ha compartido una publicación en la que se identifica maliciosamente al joven internauta como Ra’s al Ghul, alias Abduzcan, vinculado estrechamente como uno de los responsables del incendio de la Catedral de Notre Dame, en París.

Además, tal y como asegura el portal Maldito Bulo, en dicho post se explica que el autor material de tales hechos provocó 52 muertes y 35 heridos, algo que es rotundamente falso.

Este es solo un ejemplo de lo perjudiciales que puede ser la red y los dispositivos móviles, utilizados de una forma tendenciosa. Aún así, Auronplay ha decidido tomárselo con humor y ha contestado a través de su perfil de Twitter.

Según Maldito Bulo, no es la primera vez que se utiliza la imagen del famoso youtuber español para endosarle crímenes que jamás cometió, como un atentado en una academia de policía o de lanzar una bomba en un estudio de radio, entre otros.

 

TE PUEDE INTERESAR