trail

La carrera de montaña del norte de Tenerife se llama Asomadero Trail

Este miércoles tendrá lugar en el municipio de Los Realejos la Asomadero Trail, una carrera de montaña de 14.2 km que discurrirá por el sendero TF PR40 del mismo municipio

Este miércoles 1 de mayo se disputa en el municipio de Los Realejos en Tenerife la novena edición de la carrera de montaña, Asomadero Trail.

La carrera que tendrá una distancia de 14,2 kilómetros, dará comienzo  a las 11:00 horas y partirá desde la plaza Viera y Clavijo del municipio norteño. La prueba transcurrirá por el sendero TF PR-40.

La subida al Mirador del Asomadero, que da nombre a la prueba, es una de las más exigentes, desde la salida (350m de altitud) hasta  el mirador del Asomadero (1092m) hay sólo 3.1km, siendo todo este tramo subida, no hay nada de bajada y ni siquiera un tramo de descanso, todo hacia arriba. En esta distancia hay que salvar un desnivel de 742m, lo que se traduce en un 24% de desnivel.

En resumen, la prueba tiene desnivel positivo acumulado de 1215m y un desnivel total acumulado de  2430m con una cota máxima de 1273m. Los puntos de avituallamiento se ubicarán en el Mirador del Asomadero y en la Zona Recreativa de Chanajiga

La prueba toma este nombre ya que dentro de este recorrido uno de los sitios más emblemáticos   es el mirador del Asomadero, además de ser el tramo de todo el recorrido, desde el fondo del barranco, hasta el mirador  de más dureza para los participantes, con una gran cuesta  que transcurre por toda la ladera  por un sendero serpenteante y muy  empinado, además de  exigente con los corredores.

TE PUEDE INTERESAR