atletismo

La Carrera Infantil Nocturna Hospiten volverá a darle luz a Garachico

La prueba se celebrará este sábado, día 13 de abril, como previa de la carrera 8KM Nocturna Vitaldent Tenerife
Una imagen de la prueba infantil celebrada en 2018 en Garachico. / DA

Garachico cuenta los días para que se apaguen sus luces y se enciendan las de los frontales de los participantes en las carreras que la AD Maskmororun ha organizado para uno de los fines de semana más especiales para el deporte del municipio.

Llega la hora de la 8KM Nocturna Vitaldent Tenerife y la de su hermana menor, aunque no menos importante, la IV Carrera Infantil Nocturna Hospiten que recorrerá las calles del casco antiguo de la villa norteña como preámbulo de la competición para los adultos.

La prueba infantil dará comienzo a las 20.00 horas y volverá a encontrar el ambiente mágico de los años anteriores con las luces del pueblo apagadas para que sean las de los frontales que la organización entrega a los participantes dentro de la bolsa del corredor los que iluminen los pasos de los pequeños deportistas.

Esta carrera solidaria, de carácter no competitivo, contará de varias distancias desde los 300 hasta los 900 metros dependiendo de las edades de los participantes que se inscribirán con un único requisito, tener menos de 13 años de edad. Las inscripciones podrán realizarse el mismo día de la carrera en la Glorieta de San Francisco, así como en las tiendas de Deportes El Castillo del Centro Comercial El Trompo y La Orotava, además de en Banot Sport, en Garachico. Además, se podrá inscribir de forma online a través de www.gustazos.com.

La inscripción, a un precio simbólico de tres euros, le dará al deportista la posibilidad de disputar la carrera y de llevarse una bolsa del corredor con camiseta conmemorativa, mochila de gimnasio y frontal cortesía de Hospiten además de una medalla para cada niño participante.

La recaudación de esta carrera irá destinada íntegramente a la Asociación Apreme de Icod.

TE PUEDE INTERESAR