sociedad

La DGT quiere acabar con las apps que localizan los controles de tráfico

"Estamos trabajando para erradicar de la carretera las conductas que avisan de la presencia de controles y las informaciones que lo promueven", anunció en su cuenta de Twitter
Control de tráfico
Control de tráfico. / EP
Control de tráfico. / EP

La Dirección General de Tráfico tiene previsto prohibir todas las aplicaciones que identifican los lugares en donde hay controles policiales y radares. La DGT, dirigida por Pere Navarro, ha explicado que acciones como esta, llevadas a cabo bastante a menudo por los conductores, perjudican directamente a los propios usuarios y ponen en peligro al resto.

Actualmente, cuando los conductores hacen uso de estos mecanismos y se avisan entre ellos, combinando las luces de cruce con las de carretera, se arriesgan a una multa de hasta 80 euros.

“Estamos trabajando para erradicar de la carretera las conductas que avisan de la presencia de controles y las informaciones que lo promueven. Los controles están ahí para proteger y preservar la seguridad de todos. No juegues en tu contra”, detalló el citado organismo a través de Twitter.

Además de la seguridad, otro motivo importante para acabar con dichas aplicaciones es que el hecho de evadir a los agentes de tráfico favorece directamente la huida de posibles delincuentes.

TE PUEDE INTERESAR