mountain bike

La Magma está preparada

El Hierro, listo para albergar su prueba de Mountain Bike
Todo está listo en la Isla de El Hierro, concretamente en el municipio de El Pinar, para recibir este sábado a los más de 500 corredores que participarán en la décima edición de la Magma Bike. Los mismos que llenar los inscripciones disponibles en menos de 20 minutos. Son datos que demuestran a las claras que las cosas se siguen haciendo bien desde el Club BTTpalHierro y el Ayuntamiento de El Pinar.
La prueba, que cuenta con el apoyo de la Federación Canaria de Ciclismo y este año alberga el Campeonato de Canarias de MTB, volverá a tener dos distancias: la primera, de 60 kilómetros, que será la encargada de decidir el campeón regional de la especialidad; la segunda, más corta, de 40 kilómetros.
El recorrido, siempre espectacular, cuenta con algunas diferencias con respecto a años pasados. La distancia de 60 kilómetros tomará la salida en El Pinar, mientras que los participantes en la distancia de 40 kilómetros iniciarán el recorrido en la Cruz de los Reyes.
Los pasos por La Llanía, con su bosque de fayal-brezal, Jinama, los prados de Nisdafe, El Morcillo, la zona de Malpaso, punto donde se alcanza los 1.500 metros de altitud, o el descenso hasta La Restinga, lugar en el que estará instalada la meta, serán de nuevo puntos claves por los que pasará el pelotón.
La salida del Campeonato de Canarias está prevista para las 10.00 horas desde El Mentidero. Por su parte, dos horas más tarde, dará comienzo la distancia de 40 kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR