gastronomía

La mejor tarta de queso de España es la de Fernando Alcalá (Kava, Marbella)

Así se decidió en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria
Fernando Alcala restaurante Kava, Marbella, ganador tarta queso. / DA
Fernando Alcala restaurante Kava, Marbella, ganador tarta queso. / DA
Fernando Alcala restaurante Kava, Marbella, ganador tarta queso. / DA

 

Fernando Alcalá, del restaurante KAVA de Marbella venció ayer el I Campeonato Nacional de Tartas de Queso en el I Foro de Queso que se celebra en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria.

El jurado estaba integrado por el maestro pastelero Paco Torreblanca, como presidente; la popular cocinera Susi Díaz (La Finca) y las ponentes Teresa Gutiérrez (Azafrán) y Ana Belén González Pinos; el heladero riojano Fernando Sáez (Obrador Grate) y José Carlos Capel (crítico gastronómico).

Junto a Fernando Alcalá, compitieron Nicolás Reyes, restaurante Cañadío (Madrid); Jesús Fraguas y Ovidio Fernández, de Carbón Negro (Madrid) y Cristina Codina Ascanio, de Cheese Las Palmas (Las Palmas de Gran Canaria).

El objetivo principal del I Foro del Queso en Gran Canaria es reivindicar la cultura del queso y convertir a la isla en una referencia internacional. Durante dos días, la ciudad de Las Palmas ha sido el punto de encuentro de los amantes del queso: productores, distribuidores, vendedores, hosteleros y consumidores.

Esta iniciativa del Cabildo de Gran Canaria, puesta en marcha por GastroActitud, empresa dedicada a la formación e información gastronómica, estaba dirigida a los profesionales y estudiantes de hostelería, tanto de cocina como de sala, y al sector quesero para el que se han organizado unas Jornadas Técnicas específicas. El certamen de dos días se clausuró con el Campeonato Nacional de Tarta de Queso.

TE PUEDE INTERESAR