música

La soprano Lara-Clare Bourdeaux se alza con el Premio María Orán

El grancanario Eduardo Purriños Armas obtuvo el galardón a la mejor composición, que otorga la Fundación CajaCanarias, por su tema titulado ‘Ein Traum’
Lara-Clare Bourdeaux. | DA

La soprano británica, residente en Gran Canaria, Lara-Clare Bourdeaux ha resultado ganadora del prestigioso Premio de Música María Orán, que otorga la Fundación CajaCanarias. Se trata de un galardón que convoca dentro de su calendario anual de certámenes culturales y que, en la presente edición, se ha desarrollado en la modalidad de canto. El jurado ha estado presidido por Ana Luisa Chova y conformado por Humberto Orán, Miguel Ulises Jaén y Dulce María Sánchez. El premio, con una dotación de 4.000 euros, también incluye protagonizar el próximo Concierto de Galardonados, que se celebrará en el marco del Otoño Cultural CajaCanarias. “La artista ganadora ha realizado una interpretación redonda, eligiendo además un programa coherente y cantado con rigor. Todo ello, acompañado de una gran elegancia escénica”, destacan los componentes del jurado

Las eliminatorias y fase final del Premio de Música María Orán CajaCanarias 2019 se celebraron los pasados días 23, 24 y 25 de abril, en el Espacio Cultural de Santa Cruz de Tenerife, y contó con la presencia de 11 participantes. Todos ellos debieron, en la fase previa, interpretar un aria de ópera, de libre elección; un lied alemán o melodía francesa, también de selección libre, y una canción de autor canario o residente en el Archipiélago, de carácter inédito. Además del Premio de interpretación obtenido por la soprano Lara-Clare Bourdeaux, la Fundación CajaCanarias ha otorgado un galardón en la presente edición del certamen María Orán 2019 a favor de la mejor obra de autor canario o residente en el Archipiélago, entre aquellas interpretadas por los diferentes participantes. Así, el jurado decidió reconocer la obra inédita titulada Ein Traum, compuesta por el autor grancanario Eduardo Purriños y cantada por la intérprete finalista Joyce Kazoun.

Natural de Oxford (Inglaterra), la soprano Lara-Clare Bourdeaux realizó sus estudios musicales en el Royal Welsh College of Music and Drama, así como en la Universidad de Mánchester, a la que accedió con una beca para clases de canto. En 2015 obtuvo su diplomatura en canto lírico para, posteriormente, trasladarse a Gran Canaria, donde ha perfeccionado su técnica vocal con la soprano Judith Pezoa, y forma parte del Coro de la Ópera de Las Palmas. Como solista de concierto posee una amplia experiencia que la ha llevado a actuar en diversos países.

Por su parte, Eduardo Purriños ha cursado estudios elementales y profesionales en la especialidad de Flauta Travesera, en el Conservatorio Profesional de Música de Canarias, institución en la que actualmente cursa sus estudios superiores de Composición.

TE PUEDE INTERESAR