tenerife

La V Feria de la Moda reúne a cien empresas y casi 90 desfiles

Efraín Medina presenta los detalles de la iniciativa que convertirá a la Isla, entre el 11 y el 14 de abril en el Recinto Ferial, en el epicentro de las tendencias del Atlántico
El consejero Efraín Medina, ayer, en la presentación junto con todo el equipo. DA
El consejero Efraín Medina, ayer, en la presentación junto con todo el equipo.  DA
El consejero Efraín Medina, ayer, en la presentación junto con todo el equipo. / DA

Un centenar de empresas relacionadas con el sector textil y de la moda y cerca de 90 desfiles comerciales se darán cita en la quinta edición de la Feria Internacional de la Moda de Tenerife, encuentro que organiza el Cabildo y que se celebrará del 11 al 14 de abril en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña.

Así, durante cuatro días, la Isla se convertirá en el epicentro de las tendencias del Atlántico, ofreciendo al empresariado canario y al de otras partes del mundo la oportunidad de promocionar y comercializar sus productos para cumplir con el principal objetivo de esta iniciativa: la generación de actividad económica para la Isla.

Así lo anunció ayer el vicepresidente socioeconómico del Cabildo, Efraín Medina, en rueda de prensa, acompañado por todo el equipo que compone la organización del encuentro y algunas de las empresas participantes.

Medina resaltó que en total se van a celebrar “86 desfiles en dos pasarelas, lo que supone más de 15 horas de desfiles en cuatro días”. Además, este año se darán cita 105 empresas, más dos centros formativos, lo que dará como resultado 120 estands. “Tendremos firmas de los programas del Cabildo Tenerife Moda y Emprendemoda, también de otros puntos de las Islas, la Península, la Macaronesia, Turquía o Marruecos, entre otros”, añadió.

El vicepresidente socioeconómico detalló que la feria albergará en el Recinto Ferial distintas áreas, entre las que se encuentran una zona de cambio de imagen, las dos pasarelas, un espacio para realizar un shooting y un área de exposiciones, entre otras. “El objetivo es responder a las demandas actuales del sector y contribuir a la generación de oportunidades de negocio”, precisó. Asimismo, recordó que parte de la recaudación de esta feria será donada a Ámate. La cita con la moda canaria, nacional e internacional dispondrá este año de 9.000 metros cuadrados de exposición y 3.000 de pasarela, distribuidos en dos espacios: la Caja Negra, que presidirá la nave central del recinto, y una pasarela exterior, abierta al público visitante. Por ambos escenarios desfilarán las colecciones de cerca de 90 firmas participantes entre el jueves y el domingo, pertenecientes a los programas Tenerife Moda y Emprendemoda del Cabildo, y a las que se sumarán invitadas desde Gran Canaria, Lanzarote, La Palma, Barcelona, Portugal (Azores y Madeira), Etiopía, Senegal y Turquía, entre otros.

Infraestructura única

La pasarela de la Caja Negra volverá a desplegar una infraestructura única, dotada con la tecnología audiovisual más potente del momento para espectáculos, que ofrecerá colores más reales y una iluminación más intensa en cada uno de los desfiles. Un espectáculo de luz y sonido que, en esta edición, tendrá como innovación la instalación de 120 metros cuadrados de pantalla curva de led, lo que permitirá ofrecer una imagen continua y más real de todo lo que acontezca en esta cita con las tendencias del Atlántico, así como permitir realizar fotografías que sirvan para la posterior comercialización de los productos ofrecidos tanto a nivel regional como en los diferentes mercados internacionales.

El complejo montaje audiovisual irá reforzado con un sistema lumínico de última generación, integrado por 36 focos Tarrantula, la tecnología más avanzada de Spiider, que permitirá disfrutar de colores más reales y de una iluminación más potente en cada uno de los desfiles que se sucedan durante la iniciativa. Asimismo, la pasarela exterior, abierta al público visitante, también se renueva con un despliegue sin precedentes, presidido por grandes pantallas led que ofrecerán con gran calidez y nitidez de imagen los detalles de cada colección.

TE PUEDE INTERESAR