arona

Los fondos de la histórica sala de arte Conca reaparecen en Los Cristianos

El Ayuntamiento de Arona dedica una retrospectiva al histórico espacio que marcó 45 años de la vida cultural de Canarias
La sala expone obras de Óscar Domínguez y César Manrique, entre otros. DA
La sala expone obras de Óscar Domínguez y César Manrique, entre otros. DA
La sala expone obras de Óscar Domínguez y César Manrique, entre otros. / DA

Algunos de los más importantes fondos de la sala de arte Conca se pueden contemplar desde ayer en el Centro Cultural de Los Cristianos, gracias a una retrospectiva organizada por el Patronato de Cultura del Ayuntamiento de Arona que permitirá disfrutar de las obras de autores tan destacados como Óscar Domínguez, César Manrique, Gonzalo González, Francisco Juan Déniz, Eva Zimmermann, Ildefonso Aguilar de la Rúa o Patricia Delgado.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, acompañado por el concejal del área de Cultura, Leopoldo Díaz Oda, asistieron a la presentación de la exposición, La Conca con el arte, acompañados de los artistas Ildefonso Aguilar de la Rúa y Patricia Delgado, además de por el propio fundador de la Sala Conca, Gonzalo Díaz.

La Sala Conca de La Laguna, con sucursales en diferentes puntos de la Isla, entre ellos el municipio de Arona, marcó durante 45 años la tendencia de la vida cultural de Aguere, y de Canarias, gracias a la incesante actividad de Gonzalo Díaz. Más de cuatro décadas en las que esta mítica galería reunió una de las colecciones privadas más relevantes del Archipiélago.

El alcalde de Arona, José Julián Mena, que agradeció tanto la presencia del fundador de la sala como de algunos de los artistas, explicó que “en estos cuatro años hemos dado una vuelta importante a la actividad cultural de Arona, situándonos como referente del Sur con iniciativas muy relevantes y gratuitas, poniendo un énfasis muy especial en que artistas de talla nacional o internacional, como Almudena Grandes, Juan Bordes o Arturo Pérez-Reverte, participen, dialoguen e interactúen, por ejemplo, con alumnos de varios institutos”.

El concejal de Educación y Cultura, Leopoldo Díaz Oda, aseguró que “la Conca fue un referente del arte en Canarias, cuya desaparición supuso un golpe muy duro y cuya memoria era necesario recuperar”.

TE PUEDE INTERESAR