los realejos

Los Realejos ofrece una doble cita con la tecnología y la historieta

La feria Crea con[ciencia] y el Salón del Cómic, que expone por primera vez en el Norte, se unen en la Casa del Emprendedor con actos para escolares y jornadas de puertas abiertas
Manuel Domínguez lucha con uno de los personajes de Star Wars. DA
Manuel Domínguez lucha con uno de los personajes de Star Wars. DA
Manuel Domínguez lucha con uno de los personajes de Star Wars. DA

El alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez; la concejal de Nuevas Tecnologías, Laura Lima; el responsable de Ciencia Viva, Aníbal Fernández Ledesma, y el presidente de la Fundación Canaria Cine + Cómics, Francisco Pomares, presentaron ayer en la Casa del Emprendedor la doble cita que acoge durante esta semana: por un lado, la segunda edición de la feria de ciencia y tecnología Crea con[ciencia], que comenzó el lunes y se prolongará hasta el sábado, y, por otro, la primera ocasión en que en el norte de Tenerife expone el Salón del Cómic, desde hoy y hasta el domingo.

La primera convocatoria tiene como objetivo divulgar y formar en torno a la ciencia y la tecnología. Así, Crea con[ciencia], de acceso gratuito, está incluida como una actividad más de Los Realejos como Ciudad Amiga de la Infancia.

La feria alberga más de 20 estands de empresas y colectivos de estos ámbitos, diferentes muestras, una nueva cita con el Foro Gamer de Los Realejos y torneos de videojuegos E-sports de FIFA, Just Dance, Clash Royale y Fornite, con la peculiaridad de que habrá una competición de padres/madres contra hijos/as, con distintas fases eliminatorias y finales. Se harán también experimentos científicos, demostraciones de proyectos de Teidesat, una charla sobre obsolescencia programada, muestras de realidad virtual y realidad aumentada, y diseño e impresión en 3D, entre otras actividades.

Los Realejos Cómic 2019 es una iniciativa de la Fundación Canaria Cine + Cómics y se divide en tres secciones. Una de ellas estará dedicada al cómic de Alan Moore y David Lloyd V de Vendetta, al cumplirse este año el 30º aniversario de su publicación, mientras que las otras dos estarán destinadas a la saga de Star Wars y a los superhéroes.
La muestra incorpora obras de los mejores autores de la narrativa secuencial e imágenes, acompañadas de paneles explicativos y colecciones de figuras, reproducciones y objetos, así como algunas curiosidades de su vinculación incluso con Canarias. El experto en cómics y cultura pop Eduardo Pérez es el comisario de esta exposición.

TE PUEDE INTERESAR