tenerife

Los trabajadores del tranvía aceptan la suspensión de los paros

Los empleados respaldan el principio de acuerdo alcanzado entre el comité de huelga y la empresa; las reuniones continuarán tras la Semana Santa para cerrar los flecos pendientes
La huelga en el tranvía comenzó el pasado 9 de noviembre de 2018. / FRAN PALLERO

Los trabajadores del tranvía votaron ayer por mayoría la suspensión de los paros que venían realizando desde noviembre del pasado año, tras haberse alcanzado un principio de acuerdo entre el comité de huelga y la empresa que gestiona el servicio, Metrotenerife, después de más de 100 días de negociaciones. En concreto, de los 127 votos contabilizados (de los 171 trabajadores con derecho a voto), un total de 117 apoyó dicha suspensión, frente a solo diez votos en contra. Así, “hasta el levantamiento definitivo de la huelga”, con este resultado “se suspenden los paros, a falta de cerrar algunos flecos pendientes”, explicó el delegado sindical de CC.OO. en Metropolitano de Tenerife, Ignacio González.

A este respecto, se ha llegado a un principio de acuerdo en cuanto a permisos, reducción de jornada, incapacidad temporal, vacaciones, jornada, horarios y turnos, regulación de las guardias, contratación, actualización de las tablas salariales, trabajador nocturno y estabilidad en el empleo, quedando solo por cerrar el capítulo salarial. Según indicó González, las negociaciones entre los trabajadores y la empresa se retomarán tras la Semana Santa, concretamente el jueves 26 de abril.

Los paros comenzaron el pasado 9 de noviembre, tras “intentar por todos los medios y con propuestas para defender y mejorar el actual marco de relaciones laborales, y el empleo que mantenemos en la empresa”. Desde entonces, los paros y días de huelga se han ido intensificando, afectando a actos como la Noche en Blanco o el Carnaval de Santa Cruz.

TE PUEDE INTERESAR