política

Martín se dispone a enmendar los “fracasos”de CC en el Cabildo

Entre los propósitos del equipo que el PSOE de Tenerife lleva a la Corporación insular se encuentran “arreglar los problemas en las carreteras, la movilidad y la dependencia”
Pedro Martín, ayer en la Junta Electoral. DA
Pedro Martín, ayer en la Junta Electoral. DA
Pedro Martín, ayer en la Junta Electoral. DA

El candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, registró ayer su lista a la corporación insular con el objetivo de “pasar a CC a la oposición”. Acompañado de parte de su equipo y de la secretaria de Organización del PSOE de Tenerife, Josefa Mesa, Martín formalizó ante la Junta Electoral Provincial de Santa Cruz de Tenerife la lista para los comicios del 26 de mayo.

Pedro Martín declaró que su intención “es pasar a CC a la oposición”. En ese escenario, se marcó como propósitos arreglar los problemas en carreteras, movilidad o dependencia, entre otros, para enmendar el “fracaso” de Carlos Alonso: “Es evidente el fracaso en carreteras después de más de 30 años de estar gobernando y podríamos hablar lo mismo de movilidad”.

Entre las ideas fuerte de la propuesta del PSOE está la de “un transporte público de otra manera, con menos publicidad y más realidades”. Además, se comprometió a “trabajar intensamente por cambiar una manera de entender” la Ley de Dependencia: “No es de recibo que, todavía hoy, asociaciones que ayudan a enfermos de párkinson, a enfermos con alzhéimer, a personas con cáncer de mama, no hayan recibido las subvenciones por parte del Cabildo mientras que hay dinero para que se siga manteniendo una televisión”. En definitiva, apostilló Pedro Martín, “los socialistas venimos para cambiar esta realidad”. El secretario insular del PSOE está acompañado en su candidatura, en los primeros puestos, por Berta Pérez, Miguel Ángel Pérez, Marián Franquet, José Gregorio Martín Plata, Isabel García, Javier Rodríguez Medina, Liskel Álvarez, Javier Parrilla y Carmen Luz Baso. La cierra el exconsejero autonómico Aarón Afonso.

TE PUEDE INTERESAR