candelaria

Mayca Coello y Sí se puede salen el 26M con el ánimo de gobernar en Candelaria

La portavoz municipal desde 2011 vuelve a encabezar la lista que se renueva ahora con tres mujeres en los cuatro primeros puestos; Nueva Canarias se presenta por primera vez en el Valle y por partida doble: Candelaria y Güímar.
Sí se puede sonríe ante la expectativa de ser decisivo en Candelaria, incluso, dicen, hasta gobernar / DA
Sí se puede sonríe ante la expectativa de ser decisivo en Candelaria, incluso, dicen, hasta gobernar / DA
Sí se puede sonríe ante la expectativa de ser decisivo en Candelaria, incluso, dicen, hasta gobernar / DA

“Feminista, ecologista y de izquierda”, así se presenta la candidatura de Sí se puede en Candelaria, que por tercera vez encabeza Mayca Coello, concejala desde 2011 y que aspira, sin falsa modestia, “a gobernar el municipio”, incluso en solitario.

Para ella, las únicas líneas rojas en esos pactos, son los tres fundamentos del partido a nivel local “izquierda, feminismo y ecologismo”, tras recordar que Sí se puede pasó de uno a tres concejales y que aspira a seguir creciendo, tanto que cuando habló del descenso en la lista de sus otros dos concejales, Agustín Espinosa y Cristo Hernández, en los puestos quinto y octavo, señaló con optimismo que “tienen posibilidades de salir”.

Insistió que esos cambios solo se deben a que Sí se puede en Candelaria “tiene cantera, tiene banquillo, siempre sumando sin ser excluyentes, con personas de todos los pueblos que van desde los 18 hasta los 70 años”, sintiéndose orgullosa del trabajo realizado durante los últimos ocho años en el Ayuntamiento, después de repasar un amplio inventario de propuestas y denuncias de Sí se puede que los gobiernos socialistas no atendieron (vertidos ilegales, ARI Antón Guanche, CtCan, Bajo la Cuesta, proyecto de la plaza de la Basílica, nuevo concurso de licitación de la basura…).
Tras Mayca Coello van en la lista María del Pilar Maceín, Antonio Delgado, Lourdes Mondéjar, Agustín Espinosa, María Blanca Reyes, José Manuel Cruz, y María Cristo Hernández.

Coello subrayó que, después de permanecer ocho años en la oposición, con otros dos concejales en el mandato iniciado en 2015, “hemos avanzado en el conocimiento de la realidad del municipio y en el reconocimiento por parte de la ciudadanía”, lo que garantiza la capacidad de Sí se puede para tomar las riendas del Ayuntamiento de Candelaria.

“Trabajo, rigor, exigencia y fiscalización minuciosa de los asuntos municipales, siempre documentada, con cero demagogia y cien por cien argumentos… es lo que sabemos hacer en un grupo que trabaja cada día, no solo en las elecciones”, dijo la candidata, que identificó entre la aportación de Sí se puede a la vida municipal la apertura de nuevas áreas de trabajo en Candelaria, como la regeneración democrática, la transparencia, los servicios sociales y la apertura de espacios de negociación que no existían en el Ayuntamiento

“Durante los últimos años, muchos vecinos y vecinas de nuestro municipio decidieron que Sí se puede vino para quedarse. Sí se puede no sería nada sin los centenares de personas que nos respaldan y nos dan su ánimo para continuar trabajando. Entendemos que Sí se puede sale a ganar Candelaria, porque Candelaria va a ganar si Sí se puede gobierna este Ayuntamiento”, concluyó Coello durante la rueda de prensa anterior a la presentación de toda la candidatura ante los afiliados y simpatizantes en la sede del partido en el Ateneo Tajinaste de la calle La Cardonera.

Parte de la candidatura de Nueva Canarias, en Candelaria / DA

 

Nueva Canarias en el Valle

Nueva Canarias, en su objetivo de ampliar su cobertura en la isla de Tenerife, presentará el 26 de mayo candidaturas municipales a los ayuntamientos de Güímar y Candelaria, la primera vez que el partido que lidera Román Rodríguez se presenta en el Valle de Güímar. En Candelaria ya anunciamos la candidatura encabezada por Oliver Déniz, un empresario discapacitado y conocido exnadador paralímpico. La plancha electoral se presentará el día 3, todavía por decidir el lugar y tras Oliver Déniz aparecen Naira Rodríguez Domínguez y Arantzazu Patricia Rodríguez Sevillano. La que ha sido una novedad es la candidatura de Nueva Canarias en el municipio de Güímar, que estará encabezada por el taxista Badayco González Paz y como segundo, el empresario pirotécnico, Tanausu Estévez Álvarez, expresidente de la comisión de la fiestas de El Puertito. Le siguen hasta el décimo puesto, María Cecilia Trujillo, Ramón Marrón Bernal, María Elena González del Valle, Luis Joel Dorta Trujillo, Alejandro Darias Montano, Alejandro Eddrey Trujillo, Jenifer Padilla Chacón y Alicia Esther Nuez Quevedo.

Badayco González Paz, candidato de Nueva Canarias en Gúímar / DA

TE PUEDE INTERESAR