cine

Muere a los 92 años Lorraine Warren, inspiración de la saga ‘Expediente Warren’

Lorraine y su esposo, Ed, que murió en 2006, eran investigadores paranormales de renombre mundial con casos muy mediáticos como el 'Horror de Amityville' o el 'poltergeist de Enfield' en Reino Unido
Lorraine Warren
Lorraine Warren. / WIKIMEDIA

Lorraine Warren, la investigadora paranormal en cuya historia real y casos se inspiró James Wan para crear la saga de terror Expediente Warren (The Conjuring) ha fallecido a los 92 años de edad por causas naturales.

Lorraine murió a principios de esta semana, según informó su nieto, Chris McKinnell: “Mi abuela, Lorraine Warren, nos dejó en silencio y en paz para unirse a su amado Ed. Fue feliz y estuvo riendo hasta el final”, aseguró.

Lorraine y su esposo, Ed, que murió en 2006, eran investigadores paranormales de renombre mundial con casos muy mediáticos como el Horror de Amityville o el poltergeist de Enfield en Reino Unido. Casos, algunos de ellos recogidos en la saga Expediente Warren, donde el personaje de Lorraine es interpretado por Vera Farmiga (Bates Motel) mientras que Patrick Wilson (Aquaman) da vida a su esposo.

Una saga que cuenta con dos películas principales, Expediente Warren: The Conjuring (2013) y Expediente Warren: El caso Enfield (2016) y hasta cuatro spin-offs: Annabelle (2014), Annabelle: Creation (2017), La monja (2018) y la recientemente estrenada La llorona (2019). Un total de seis películas que han recaudado en taquilla más de 1.550 millones de dólares.

TE PUEDE INTERESAR