nacional

Queda en libertad tras violar a una adolescente en un crucero en aguas internacionales

El detenido abordó a la menor y la introdujo en su camarote a la fuerza donde, según el testimonio de la víctima y los médicos, la violó
Imagen de archivo de un crucero. | DA

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven italiano acusado de violar a una menor de 17 años a bordo de un crucero que, en ese momento, estaba surcando las aguas del Mediterráneo, concretamente entre Mallorca y Valencia.

El presunto delito de carácter sexual tuvo lugar en aguas internacionales y el varón fue puesto en libertad sin cargos por carecer de una vivienda a su nombre en territorio español, según recoge el diario El Levante.

Al parecer, el detenido abordó a la adolescente y la introdujo en su camarote a la fuerza donde, según el testimonio de la víctima y los médicos, la violó. Una vez la embarcación atracó en la Comunidad Valenciana, el capitán alertó a las autoridades de lo ocurrido.

Sin embargo, debido a que la ley española de Justicia Universal fue derogada, los agentes investigaron si disponía de algún domicilio en España. Finalmente, no encontraron nada, por lo que tuvo que quedar en libertad.

TE PUEDE INTERESAR