economÍa

¿Quiénes son los empresarios más ricos de Canarias?

Varios factores como el tipo de profesión, sector o reparto geográfico son algunos de los condicionantes que marcan el poder financiero en España
Pixabay
Pixabay
Pixabay

El portal web Business Insider ha desvelado el nombre de las personas más ricas de España, ubicando a cada una de ellas por provincia. Como todos sabemos, por encima de todos destaca Amancio Ortega, el hombre que posee la mayor fortuna del país con 71.300 millones. Sin embargo, ¿Quién encabeza el ranking en cada comunidad autónoma?

Es cierto que la riqueza en España está distribuida de forma desigual. Varios factores como el tipo de profesión, sector o reparto geográfico son algunos de los condicionantes que marcan el poder financiero de cada empresario. Asimismo, para identificar de dónde proviene cada fortuna, se valora la ubicación de los negocios que han generado beneficios frente al lugar de nacimiento.

En el caso de Canarias, sobresalen las fortunas de dos nombres propios: Eustasio Antonio López, propietario de Hoteles Lopesan, y Wolfgang Kiessling, máximo responsable de Loro Parque. El primero de ellos posee un capital valorado en 1.100 millones de euros, mientras que, el segundo, reúne en sus cuentas un total de 290 millones de euros.

Los hombres más ricos del Archipìélago tienen un denominador común: han centrado su actividad empresarial en el sector turístico. El grancanario, López, ocupa el puesto número 46 en el ranking de Business Insider, elaborado a partir del listado anual de mayores fortunas españolas publicado por El Mundo. Kiessling, nacido en Colonia (Alemania), se sitúa en el 165.

TE PUEDE INTERESAR