sociedad

¿Quieres ganar 16.000 euros por estar acostado? La NASA te busca

Deberá comer, ducharse o hacer sus necesidades en la misma posición

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) junto a la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) buscan a un voluntario que pueda pasar dos meses completos en la cama, recibiendo 16.500 euros por ello. Pero, ojo, deberá cumplir con un requisito fundamental: llevar vida normal sin levantarse de la misma.

Ir al baño, ducharse, comer o llevar a cabo determinados ejercicios, eso deberá llevar a cabo la persona elegida, que durante el resto del tiempo puede ver la televisión, disfrutar de videojuegos o leer, eso sí, también deberá afrontar varias visitas a la temida centrifugadora espacial. Este espacio, que empujará su sangre hacia los pies, simulando los efectos de la gravedad, es uno de los lugares más temidos por los futuros cosmonautas, por la dureza del mismo.

Se trata de un proyecto de investigación sobre los efectos que tiene la ingravidez sobre el cuerpo a largo plazo y, una vez superado el mismo, la propia NASA ofrecerá un programa de recuperación de 30 días para la persona que, eso sí, se llevará 16.000 euros en el bolsillo.

TE PUEDE INTERESAR