teatro

Rafael Álvarez ‘el Brujo’ irrumpe en La Orotava

El actor interpretará el sábado la obra ‘Esquilo: nacimiento y muerte de la tragedia’ en el marco de las IV Jornadas Cervantinas
‘El Brujo’

Las IV Jornadas Cervantinas Villa de La Orotava, organizadas por la Asociación Cultural Alisios en colaboración con el Ayuntamiento orotavense y el Cabildo de Tenerife, ha programado como acto principal de esta edición, la función Esquilo: nacimiento y muerte de la tragedia, del actor y cómico Rafael Álvarez el Brujo, cuyas entradas ya están a la venta.

La función del maestro de la interpretación de obras clásicas tendrá lugar este sábado, a partir de las 20.30 horas, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava. Las localidades están a la venta desde 15 euros en la plataforma tickety.es; en La Orotava, en la Tienda Sukul, Casa Valladares y Bar Fariña; y en Santa Cruz, en la Tienda Piececitos.

Esquilo: nacimiento y muerte de la tragedia fue estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida y ha continuado por toda la geografía española hasta recalar en Tenerife. No es una obra de teatro al uso, es una conferencia y monólogo donde el Brujo es capaz de extrapolar este clásico a la vida contemporánea con humor, reflexión y transmisión oral de la poesía épica. Durante dos horas de función, la magia del Brujo recorre la obra de Esquilo, pasando por los mitos de Prometeo, Edipo, Platón o Dionisio. Nos cuestiona si un ser humano está predestinado o es capaz de tomar las riendas de su propio destino, y mediante un juego de ficción, erudición y humor, hace que Edipo se reencarne en Prometeo, un dios que baja a la tierra con un destino trágico que debe afrontar.

TE PUEDE INTERESAR