cultura

Sandra Lorenzo publica una segunda edición de ‘Tinguaro’

Esta segunda andadura del proyecto literario de Lorenzo lleva la marca de Ediciones Alternativas y cuenta con el respaldo de la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo palmero.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La autora de San Andrés y Sauces Sandra Lorenzo ha publicado una segunda edición de “Tinguaro”, un proyecto que emprende tres años después de un primera edición y en esta ocasión ilustrada por el también poeta y diseñador gráfico Joel Pérez. Esta segunda andadura del proyecto literario de Lorenzo lleva la marca de Ediciones Alternativas y cuenta con el respaldo de la Consejería de Cultura y Patrimonio del Cabildo palmero. La obra de Sandra Lorenzo tiene como protagonista a Tinguaro, joven hijo de un arqueólogo obsesionado con las islas afortunadas. Tinguaro visita el Parque Arqueológico de Belmaco y mientras lee en un papel del Museo quiénes eran los Iruenes (perros lanudos y salvajes, que acaban con el ganado y algunas personas). Ve un animal extraño con un gran parecido a un lobo que le espera a la salida, guiándole hasta la cuerva donde se encuentra a Atabara jefe del último cantón de Tenagua (Puntallana). La aventura no ha hecho sino comenzar. Fiel aficionada al mundo del cine, observa en la escritura la forma ideal de plasmar ese paseo por la vida.

Obtuvo el primer premio de poesía en el II Certamen Canarias ARTEnaciente 2010. Segundo premio de poesía en el XVII Luis Sánchez Brito, Tazacorte 2012. Segundo accésit de poesía en el Primer Certamen de Poesía del Día Internacional de la Mujer, San Bartolomé de Tirajana 2013(Gran Canaria). Primer premio de poesía y primer premio de narrativa en el XVIII Luis Sánchez Brito, Tazacorte 2013. Segundo premio de poesía en las XVIII Jornadas de la Viña y el Vino de San Martín, Fuencaliente 2013. Con la editorial Rosario (Argentina) ha publicado un poema dentro de la Antología Internacional de varios autores titulada “Boulevard Literario” en septiembre del 2013. En diciembre del 2013 publica “Entre Queen y Brooklyn” ilustrado por Javier Sebastián, en enero de 2014 sale a la luz la segunda edición que también llega a agotarse. En julio de 2014 vuelve a formar parte de una Antología Internacional “Frases y Poemas” junto a más autores con la editorial Rosario(Argentina). Segundo premio de poesía en las XIX Jornadas de la Viña y el Vino San Martín noviembre de 2014 (organizadas por el Consejo Regulador de la denominación de origen de Vinos La Palma).En Diciembre de 2014 publica la primera edición de Tinguaro ilustrada por Elías Hernández.

Coautora en la Antología de relatos de NACE de 2014 (Gran Canaria), coautora de la Antología “Autores de La Palma” selección de Juan Calero 2016(La Palma), Ganó dos segundos premios en narrativa y poesía en el XXI Luis Sánchez Brito Tazacorte 2016, tercer premio de poesía en las Jornadas del vino y la viña Fuencaliente 2016, coautora de la Antología “Mujeres 88” 2017 (Gran Canaria), coautora de la antología “In memoria” dedicada a Félix Francisco Casanova 2017 (La Palma), primer premio en narrativa y segundo en poesía en el XX Luis Sánchez Brito 2017.

TE PUEDE INTERESAR