lucha canaria

Tegueste y Aridane se enfrentan en una apasionante luchada en el Torneo de San Marcos

Como preliminar, a las 19.30 horas, los equipos del Tegueste y Victoria bregarán en el 34º Torneo juvenil de San Marcos. Durante la luchada senior se rendirá un homenaje a la mujer luchadora de Tegueste de diferentes épocas, desde las pioneras del Rival de Pedro Álvarez, el Tegueste y el Teguise, hasta la actualidad, con varias representantes de la Escuela Municipal de lucha.
Fabián Rocha y Mahamadou Camara e Ignacio Ramos final Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría
Fabián Rocha y Mahamadou Camara e Ignacio Ramos final Liga Cabildo de Tenerife de Primera Categoría
El técnico del tegueste, Ignacio Ramos, Mahamadou Cámara y Fabián Rocha observan una agarrada de la gran final. / Álex Rosa (FLCT)

El terrero Mencey de Tegueste se vestirá hoy sus mejores galas para acoger el tradicional Torneo de lucha canaria con motivo de las fiestas de San Marcos. Los conjuntos senior del Tegueste MercaTenerife y el Aridane bregarán para llevarse la trigésimo séptima edición. Los locales, con Fabián Rocha, Mahamadou Cámara, Rubén Galván, Argeo García o Eusebio Díaz se medirán a Añaterve Abreu, Humberto Vera, Pablo Hernández, Samuel Rodríguez el Gomerito, Rafa el Fernández o Alberto Zamora.

A las 19.30 horas, los equipos del Tegueste y Victoria bregarán en el 34º Torneo juvenil. Durante el transcurso de la luchada senior se rendirá un homenaje a la mujer luchadora de Tegueste de diferentes épocas, desde las pioneras del Rival de Pedro Álvarez, el Tegueste y el Teguise, hasta la actualidad, con varias representantes de la Escuela Municipal de lucha.

Por su parte, también en el Torneo DISA Gobierno de Canarias de Primera Categoría, el Chimbesque de Marcos Ledesma, Isael Rodríguez y Raúl González, entre otros, se enfrentará al Estrella, que llega con la duda de Álvaro Déniz, pero que cuenta con Ismael Déniz y Carmelo Rodríguez del Toro en sus filas. Por su parte, en Igueste de Candelaria, el Arguama se enfrentará al Rosario. Los locales, con la duda de Alejandro Afonso, pero Rayco Santiago, Josua Marrero o José Antonio Santana, quieren superar a Kevin Acosta o Agustín González.

Por su parte, el Guamasa visita al Unión Tetir y el Llano del Moro se desplazará para bregar con el Maxorata. El Gáldar parte como favorito ante el Saladar de Jandía, mientras Agüímes y Antigua disputarán una luchada igualada.

Por otro lado, arranca la Liga Regional de Segunda Categoría. El Tijarafe Candelaria recibe en La Palma a la Agrupación Unión Norte. Por su parte, el Unión Sur Yaiza se medirá al Unión Norte.

Mientras que en la Liga DISA femenina, el Guamasa se medirá al Tenercina de La Palma a las 17.00 horas, con el tercer puesto en juego

TE PUEDE INTERESAR