automovilismo

Todos los caminos conducen hoy al recorrido de Atogo

Medio centenar de vehículos competirán en el XIV Rallysprint, que se celebra en los seis kilómetros de la ‘catedral del automovilismo canario’

Las miradas del aficionado al automovilismo en Tenerife estarán hoy en el mítico tramo de Atogo, la catedral del automovilismo canario, donde se celebrará el XIV RallySprint en el que competirán un total de 52 equipos en Velocidad y otros nueve en Regularidad Sport.

Tras celebrarse ayer la ceremonia de salida en San Isidro. Es la primera prueba puntuable para los Campeonatos de Canarias, Provincial e Insular de Rallysprint e Insular de Tenerife de Regularidad Sport. Desde primera hora los equipos afrontarán los 39,9 kilómetros cronometrados de la especial Atogo Sur (6,80 km) a las 8.30, 10.25 y 12.20 horas, para continuar la jornada con el triple paso por Atogo Norte (6,50 km) a las 14.35, 16.30 y 18.25 horas. La Plaza de la Cultura de San Isidro acogerá la entrega de trofeos a partir de las 19.00 horas.

En la relación de participantes, destacan como favoritos Lauren García y Samuel Martín (Porsche 997 GT3 2010) que intentarán inscribir su nombre en el palmarés. En un escalón inferior estarán Marco Lorenzo-Néstor Gómez (Mitsubishi Lancer Evo IX N+), Manuel González-Alberto Jabato (Mitsubishi Lancer Evo VI), Moisés Rodríguez-Noelia Olivares (Mitsubishi Lancer Evo VIII), Armando Díaz-José Hilario Medina (BMW M3),David Martín-Beatriz Rodríguez (BMW E-30), Fernando Díaz-Iván Pérez (BMW 325 E30), Óliver Negrín-Esther Hernández (Renault Clio Sport), Fran González-Fernando González (BMW M3 E36), Francisco Marcelino-Luis González (Peugeot 106 Maxi Kit Car), Adrián Chávez-Aránzazu Quintero (Peugeot 205 BR 15), Sergio Fuentes-Cosme Santana (Peugeot 208 VTI R2) o Airam Cruz-Daniel Fumero (Citroën Saxo VTS), entre otros.

TE PUEDE INTERESAR