internacional

Víctor, el niño sin recursos que estudia bajo una farola porque no tiene luz en casa

Su historia se ha viralizado gracias a la grabación de una cámara de seguridad

Pese a que, en muchas ocasiones, las redes sociales son utilizadas para fines no demasiado positivos, el caso de Víctor Martín Angulo nos reconcilia con ellas. Víctor es un niño peruano que, al no poder su madre pagar la luz eléctrica en su casa, cada noche bajaba a la calle, a hacer su tarea diaria del colegio bajo la luz de una farola. Esa imagen se volvió viral, tanto que Víctor y su madre vuelven ahora a sonreír.

Las cámaras de seguridad de un comercio cercano captaron la imagen del pequeño, generando muchas reacciones en todo el mundo. Muchos querían saber quién era aquel pequeño que, ajeno a su alrededor, se centraba en cumplir con sus obligaciones. Víctor se había convertido en un ejemplo de superación. A sus 12 años, cursando sexto de Primaria, su única meta era aprobar sus exámenes pese a todas las adversidades.

El alcalde de Moche, la ciudad peruana en la que vive junto a su madre, se enteró, gracias a las redes sociales, de lo que ocurría, logrando que tanto Víctor como su madre puedan contar con luz en su domicilio. El niño, que sueña con ser policía, ya no tendrá que bajar a la calle a hacer su tarea.

TE PUEDE INTERESAR