el jardín

2.100 euros de multa por quitarse el condón sin permiso

La mujer había consentido el mantenimiento de relaciones íntimas con él, pero solo si este utilizaba un preservativo
Preservativo. DA
Preservativo. DA
Preservativo. DA

Un hombre ha sido acusado de un delito de abusos sexuales por quitarse el condón cuando mantenía relaciones íntimas con una mujer, sin el consentimiento de la misma. Así lo ha decidido un juzgado de Salamanca, que además le ha impuesto una multa de 2.160 euros, según informó la Cadena Ser.

Los hechos se produjeron en octubre de 2018 en Salamanca. Cabe destacar que las relaciones fueron consentidas “con empleo en todo caso de preservativo”, tal y como se detalla en la sentencia. Este último apunte debe considerarse ya que el sujeto “fue advertido por la mujer”, quien denunció el incidente ante las autoridades pertinentes cuando se dio cuenta de que el hombre no había respetado su decisión.

La Justicia aclara que esta práctica, denominada stealthing, es frecuente y que los hombres que se aprovechan de la situación se “retiran sigilosamente el profiláctico” para no ser detectados, en este caso, por la mujer. Según el tribunal en cuestión, esto “atenta contra la intimidad sexual de la víctima, quien consintió el acto sexual únicamente con las debidas garantías de evitar embarazos no deseados o enfermedades de transmisión sexual”.

El autor de estos hechos reconoció dicho acto, por lo que, además de pagar 2.160 euros de multa, deberá indemnizar a la mujer con 900 euros y a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León con 101,41 euros, este último pago por los gastos médicos derivados, explica la Cadena Ser.

La sentencia, dictada en conformidad después de que el acusado haya reconocido los hechos, incluye una multa de 2.160 euros, una indemnización de 900 a la víctima y el pago de 101,41 euros a la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León por los gastos médicos originados, explica la Ser.

TE PUEDE INTERESAR