sucesos

26 inmigrantes llegan en patera al sur de Gran Canaria

Arribó el sábado por la tarde a la costa del municipio de San Bartolomé de Tirajana
PATERA SUR GRAN CANARIA 050519
PATERA SUR GRAN CANARIA 050519
FOTO: GUARDIA CIVIL

Una patera con 26 migrantes a bordo llegó ayer sábado por la tarde a la costa del municipio de San Bartolomé de Tirajana, en el sur de la isla de Gran Canaria, según han informado fuentes oficiales de Cruz Roja.

Los hechos ocurrieron poco antes de las siete de la tarde, cuando Cruz Roja recibió una llamada del Cecoes 1-1-2 para prestar atención humanitaria a un grupo de personas migrantes llegadas a la playa de Meloneras.

El Centro Autonómico de Coordinación de Cruz Roja (CAC), coordinado con el Cecoes 1-1-2, activó el Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencia (ERIE) en la especialidad de AHI para colaborar en la intervención.

Una vez en el lugar, personal sanitario se encargó de la asistencia de los 26 migrantes, no siendo necesario ningún traslado a ningún centro sanitario.

Por parte de Cruz Roja han participado seis voluntarios especializados para apoyar la intervención de la organización en este dispositivo, aportando 26 mantas, 26 kits de higiene, 26 kits de ropa y otros tantos kits de alimentos.

TE PUEDE INTERESAR