cd tenerife

Aitor Sanz: “Los jugadores van a sacar la situación adelante”

El centrocampista, que precisamente jugó su último partido con la camiseta blanquiazul frente al Oviedo, lanza un mensaje de unidad y positivismo de cara a la final del domingo
Aitor Sanz fue el jugador encargado de mostrar la camiseta. / FRAN PALLERO
Aitor Sanz fue el jugador encargado de mostrar la camiseta. / FRAN PALLERO
Aitor Sanz fue el jugador encargado de mostrar la camiseta. / FRAN PALLERO

Fue el 9 de marzo de 2018. Desde entonces ya no ha podido volver debido a sus problemas en el tendón de Aquiles y en el gemelo. Aún sin estar restablecido, el que también fuera jugador ovetense reconoce que “hemos tenido muchos problemas durante el año, es desagradable para todos, pero confiamos en el equipo”.

Advirtió que sus excompañeros llevan en el ADN el gen de la competitividad, por lo que anticipó que “van a morir en el campo, seguro”. Así las cosas, indicó que, “como mínimo, tenemos que igualar esa intensidad. Tenemos calidad y con el apoyo de la gente podremos sacar los tres puntos. Vienen con un cambio de entrenador de hace poco y vendrán a darlo todo”.

Respecto a la implantación del método de Sampedro, el mediocentro recordó que, como todo, “lleva un proceso, pero los jugadores lo están entendiendo bien”. “El factor psicológico es importante y tenemos jugadores de sobra para manejar estas situaciones”, señaló. En este punto destacó el papel que están ejerciendo los veteranos para concienciar al resto de componentes del plantel. “La gente veterana es muy importante. Suso, como capitán, Carlos Ruiz, Raúl Cámara, Dani Hernández…Ellos son la gente a la que le sale la experiencia y tira y empuja de los demás. Ellos saben aportar en otras situaciones, el que decide es el míster y lo hace por los que cree que son los mejores. Ellos lo harán genial si les toca aportar desde dentro o desde fuera. Veo la unión que hay en el vestuario y lo preocupados que están por la situación; están capacitados”, insistió.

Descarta retirarse

El futbolista y capitán del Tenerife reconoció que se le hace duro seguir viendo los toros desde la barrera, pero descartó tajantemente que haya pensado en retirarse. “Me siento mejor cada día y tengo ganas de empezar a correr, tocar balón y hacer más cosas. Emocionalmente tienes momentos de bajón, pero hay que mantener el equilibrio. Viendo los plazos, tengo buenas sensaciones. El médico me dijo que había que ser conservadores, pero luego me operé para quitar el tejido muerto que había y favorecer la regeneración. Está todo en buen camino”, indicó.

Concedió que el peor momento que ha pasado en todo este trance fue cuando se dio cuenta de que el tratamiento conservador no había funcionado, por lo que tuvo que someterse a una limpieza del tendón de Aquiles y la implantación de células madre. Su intención es volver a la actividad en la próxima pretemporada.

TE PUEDE INTERESAR