sanidad

Alerta alimenticia: Sanidad avisa de que este producto con aceitunas puede ser perjudicial

Este producto, elaborado en Italia, se ha distribuido en diferentes países, entre ellos, España

La Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha alertado de “la presencia de pan rallado sin especificar en una pasta de aceitunas verdes procedente de Italia”. Se trata de un producto que se vende en envases de 390 gramos elaborado por la marca Menu y en cuya etiqueta no se destallaba de qué cereal procedía.

El organismo tuvo conocimiento del error en este producto gracias al aviso que emitieron las autoridades sanitarias de Bélgica a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (Rasff). En concreto, habría tres lotes enteros afectados: LP264, LB136 y LA151, cuyas fechas de consumo son 01/09/2019; 31/05/2020 y 31/05/2021 respectivamente.

Esta pasta de aceitunas se ha distribuido en diversos países, entre ellos, España. A pesar de que Aecosan aún no ha identificado los establecimientos en los que el producto ha sido vendido, “las autoridades sanitarias de Cataluña han comunicado que el producto fue vendido por una empresa catalana a cuatro establecimientos localizados en Cataluña, Andalucía y Navarra”.

“Como medida de precaución se recomienda a aquellos consumidores alérgicos o intolerantes al gluten que pudieran tener el producto en sus hogares que se abstengan de consumirlo. Asimismo, se indica que el consumo de este producto no comporta ningún riesgo para el resto de consumidores”, concluye el comunicado de Aecosan, que ya ha informado a las distintas comunidades autónomas a través de la Red de Alerta Alimentaria Nacional.

TE PUEDE INTERESAR