politica

Anselmo Pestana quiere situar a La Palma en la vanguardia del desarrollo sostenible

El candidato socialista presenta una agenda medioambiental, que prioriza el impulso de las energías limpias, una nueva cultura del agua y la gestión sostenible de los residuos.

Las políticas medioambientales forman uno de los ejes principales del programa del PSOE al Cabildo de La Palma con el que Anselmo Pestana aspira a lograr la confianza ciudadana para revalidar la Presidencia insular. La apuesta por las energías limpias, una gestión sostenible de los residuos y una nueva cultura del agua son algunas de las claves en las que la candidatura socialista aspira a seguir avanzando desde el Cabildo de La Palma la próxima legislatura para alcanzar una isla más sostenible.


Anselmo Pestana ha asegurado que los próximos años son claves para la incorporación progresiva de las fuentes limpias en la generación de energía en la isla, “en consonancia con el Manifiesto del Electrón, un gran pacto social en favor de la promoción de un nuevo modelo energético en La Palma”.

El candidato socialista ha indicado que para conseguir esta penetración de las energías renovables en La Palma es prioritario hacer realidad el nuevo corredor del sur, que permita el aprovechamiento de las zonas de la isla con más potencial de producción de energía limpia, como la eólica, fotovoltaica y, también, la geotermia.

El compromiso con la sostenibilidad de la candidatura que lidera Anselmo Pestana al Cabildo de La Palma pasa también por la promoción decidida de la eficiencia energética como un factor decisivo de la agenda medioambiental que proponen para la isla. Una apuesta dirigida tanto para la globalidad de las instalaciones y edificios públicos de la isla de La Palma, como para favorecer el impulso de esta eficiencia energética entre particulares y empresas mediante la implementación de programas de concienciación para la búsqueda de este objetivo en sus viviendas o negocios.

Anselmo Pestana ha destacado que darán un nuevo impulso al Programa de Movilidad Sostenible, con el objetivo de disponer de un mejor y más eficaz transporte público colectivo para que “se convierta en una verdadera alternativa al transporte individual, contribuyendo con ello a la disminución de emisiones de CO2”.

La gestión sostenible de los residuos es otro de los grandes retos que tiene la isla de La Palma, donde el Cabildo ha hecho avances durante los últimos años de la mano del Consorcio Insular de Servicios. Entre otros, La Palma ha sido pionera en Canarias en la recogida separada de residuos orgánicos.

Para ahondar en este desafío medioambiental, el candidato del PSOE al Cabildo ha anunciado que tienen previsto desarrollar el Programa Basura Cero para que disminuya la producción de residuos, aumenten los porcentajes de selección y reciclaje y avance la recogida selectiva de orgánicos y su aprovechamiento.

TE PUEDE INTERESAR