elecciones 26-m

Arcila (Sí se puede) lleva al juzgado el reparto de comida con votos de CC

Para los socialistas santacruceros, “Coalición Canaria ha sobrepasado todos los límites éticos posibles” con lo sucedido con los alimentos y la propaganda, desvelado por DIARIO DE AVISOS
Pedro Fernández Arcila. / Mario González
Pedro Fernández Arcila. / Mario González
Pedro Fernández Arcila. / Mario González

El candidato a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife por Alternativa Sí se puede, Pedro Fernández Arcila, ha denunciado ante el Juzgado de Instrucción Número 3 de la capital tinerfeña lo sucedido durante un reparto de alimentos a los más necesitados en el que también se entregaron papeletas para votar a Coalición Canaria el próximo domingo día 26, hechos que desveló en exclusiva DIARIO DE AVISOS, tal y como se recoge en la propia denuncia.

En concreto, Fernández Arcila señala a uno de los componentes de la candidatura de CC encabezada por el actual alcalde, José Manuel Bermúdez, por la presunta comisión de un delito electoral. Se trata de Julio Francisco Tacoronte, número 14 en la plancha de CC a la capital provincial, y que fue uno de los que entregó en el Banco de Alimentos “a cada uno de los presentes, unos misteriosos sobres blancos”, que es precisamente el color de las papeletas municipales. Estos hechos tuvieron lugar en la sede de la ONG Abora, sita en el número 2 de la santacrucera calle de Nicolás Estévanez, cuando se repartía a las personas más necesitadas distintos alimentos, y donde, antes de llegar los que repartieron los sobres, ya se podía observar la presencia de propaganda electoral de Coalición Canaria.

Por su parte, el PSOE de Santa Cruz de Tenerife también se ha hecho eco de lo adelantado por este periódico y, a su juicio, CC “ha sobrepasado todos los límites éticos posibles” después de que al reparto de alimentos de hace unos días, donde un asesor del alcalde y un miembro de la lista de CC al Ayuntamiento “metieron votos al Consistorio en las bolsas de alimentos”, se le sume ahora una “gran merienda” promovida no por el candidato de CC “sino, literalmente, por el alcalde y el Ayuntamiento. El PSOE condena hoy estas prácticas “repugnantes” de Coalición Canaria y ha indicado que este hecho vuelve a demostrar la “falta de escrúpulos de un partido cuyas prácticas clientelares y caciquiles se han convertido en una constante en la política canaria y chicharrera”.

“Si son capaces de jugar con la comida de una familia en situación de vulnerabilidad, ¿de qué más serán capaces?”, se preguntaron los socialistas, que indicaron que con estas maniobras CC demuestra que su modelo de Canarias y Santa Cruz “se corresponde más con los cacicatos de siglos pasados o con la Sicilia de los años 30”.

Además, el PSOE de Santa Cruz pidió directamente a José Manuel Bermúdez que suspenda la “gran merienda” (sic) que ha organizado en nombre del Ayuntamiento y del propio Alcalde en García Escámez para hoy lunes.

TE PUEDE INTERESAR