el jardín

Díaz Guerra (PP) pide perdón por su polémico tuit: “No puede tener los mismos derechos un grancanario que un chicharrero”

El que fuera subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife aludía así a la situación actual que vive el albergue de la capital tinerfeña
Guillermo Díaz Guerra
Guillermo Díaz Guerra
Guillermo Díaz Guerra. / Sergio Méndez

“No puede tener los mismo derechos un inmigrante o un grancanario que un chicharrero”. Eran las palabras con las que el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, desconcertaba este fin de semana a la mayor parte de la población del archipiélago canario.

El que fuera subdelegado del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife aludía así a la situación actual que vive el albergue de la capital tinerfeña. “La gran afluencia de personas al único albergue de estas características ha provocado un colapso de las instalaciones que ya presentan un estado muy mejorable”, aseguraba en el mensaje.

Sin embargo, tras el revuelo formado por parte de los usuarios de la red social, el candidato popular ha decidido borrar la publicación. Asimismo, Díaz Guerra ha pedido disculpas mediante un hilo de Twitter en el que intenta justificar la desafortunada afirmación.

TE PUEDE INTERESAR