sucesos

Dos detenidos y un herido tras un incidente con hinchas de la UD Las Palmas

Los hechos tuvieron lugar en la plaza de La Candelaria, y a uno de los aficionados del club amarillo se le acusa de haber pegado un botellazo en la cabeza a un cliente del McDonald's
Policía Nacional
Imagen de archivo. Policía Nacional
Imagen de archivo. Policía Nacional.

Dos varones han sido detenidos esta tarde por miembros de la Policía Nacional tras unos incidentes relacionados con el partido de máxima rivalidad que hoy disputan el CD Tenerife y la UD Las Palmas en el Heliodoro Rodríguez López. A cuenta de los mismos, hay otro varón herido al que han tenido que trasladar a un centro hospitalario.

Los hechos que nos ocupan tuvieron lugar minutos antes de las dos y media de la tarde en la céntrica plaza de La Candelaria, en la capital tinerfeña, donde una veintena de aficionados de la UD Las Palmas, presumiblemente desplazados hoy mismo a Tenerife con motivo del partido, pasaban las horas previas bebiendo cervezas en un bar ubicado en dicha plaza.

Los problemas llegaron cuando dos de ellos salieron del bar y entraron en el McDonald’s que tenían enfrente. Ahora, fuentes de la popular cadena de hamburgueserías han detallado a este periódico que fueron directamente a por un cliente, al que le pegaron un botellazo en la cabeza sin mediar palabra.

Tras la agresión, el grupo de aficionados amarillos abandonó el lugar  y bajaron hasta la contigua plaza de España, donde habría tenido otro incidente con otras tres personas, si bien en este caso no hay hay constancia de que el pique tuviera la gravedad del anterior, aunque en el suelo se estrellaron numerosas botellas de cristal. Desde ahí, los forofos partieron hacia la avenida de Francisco La Roche (popularmente conocida como avenida de Anaga], siempre según los testigos.

Fuentes oficiales del Cuerpo Nacional de Policía confirmaron a DIARIO DE AVISOS que se han producido incidentes relacionados con el equipo visitante en la plaza de La Candelaria, y que como consecuencia de los mismos hay dos personas detenidas, mientras que otra se encuentra herida y ha sido trasladada a un hospital.

TE PUEDE INTERESAR