lucha canaria

El Chimbesque se proclama campeón del torneo Juan Barbuzano cadete

Los anfitriones derrotaron en la gran final por 24-11 al Unión Antigua de Fuerteventura. Aday Reverón logró el pleno de 6 victorias, seguido con cinco por Adrián Cano y Raúl Díaz. También lucharon por los campeones Carlos Gutiérrez, Aday Reyes, Sergio Castro, Yaday García, Aday Delgado y Kevin Martín
Chimbesque Campeon Regional Cadete
Luchadores, mandadores y directivos del Chimbesque celebran el título regional cadete. | DA
Luchadores, mandadores y directivos del Chimbesque celebran el título regional cadete. | DA

El conjunto tinerfeño del Chimbesque Área de Servicio El Gomero se proclamó ayer campeón de la tercera edición del Torneo Juan Barbuzano de equipos cadetes celebrado en San Miguel de Abona. Los anfitriones derrotaron en la gran final por 24-11 al Unión Antigua de Fuerteventura. Aday Reverón logró el pleno de 6 victorias, seguido con cinco por Adrián Cano y Raúl Díaz. También lucharon por los campeones Carlos Gutiérrez, Aday Reyes, Sergio Castro, Yaday García, Aday Delgado y Kevin Martín.

El alcalde de San Miguel y el capitán del Chimbesque junto a Juan Barbuzano y su hija. | DA

En el encuentro por el tercer y cuarto puesto, el Candelaria de Mirca de La Palma derrotó al Tao de Lanzarote por 19-16. El palmero Mario Rodríguez fue el máximo tumbador de la luchada y del campeonato. En semifinales, el Chimbesque derrotó al Candelaria de Mirca por 24-14, mientras que el Unión Antigua superó al Tao por 22-13.

Ayer, en el Torneo DISA Gobierno de Canarias femenino, el Tenercina derrotó al Chacaica por 12-8. Cristina Rodríguez superó a Selene Cabrera, quien venía de poder con Silvana García y Amalia Camacho. Nerea Hernández se descalificó con Auxi Rocha (pudo con Sheyla). Andrea Lorenzo tumbó a Melisa.

En la Primera Categoría, el Agüímes venció al Estrella por 10-12. Ricardo Rodríguez tiró a Carmelo del Toro y tres rivales más.

TE PUEDE INTERESAR