el jardín

El duro vídeo que denuncia el control del móvil: “¿Con quién c* te wasapeabas?”

La chica accede a darle la clave de su teléfono móvil después de haber sido agredida

Pese a que la campaña No mires a otro lado del Ministerio del Interior fue presentada a finales del año pasado, la Guardia Civil ha decidido rescatarla este domingo en sus cuentas en redes sociales. Y es que el control del móvil entre los jóvenes continúa siendo una actitud preocupante que, a día de hoy, es constitutivo de delito.

Se trata de un joven que comienza a increpar a su pareja por llegar tarde. “¿De qué hablabas con tu amiga?”, “¿Con quién te wasapeabas?”, “Tengo que decirte cómo te tienes que vestir”, son algunas de las duras frases que le dice a la chica, quien finalmente, accede a darle la clave de su móvil después de ser agredida. La grabación denuncia la pasividad del resto de amigos ante un delito machista.

El proyecto incluye tres vídeos grabados en tecnología 360 grados. De esta forma, permite a los espectadores ser testigos directos de distintos escenarios de maltrato y hacerles partícipe de estas situaciones, siendo testigos directos de ellas.

Otro de los spots escenifica el maltrato psicológico por parte de su pareja en medio de medio de un bar; el último plasma una escena de violencia física, observada desde el piso de unos vecinos que son testigos directos.

TE PUEDE INTERESAR