fÚtbol femenino

El Egatesa logra la cuarta plaza tras derrotar a un Barça que se queda sin Liga (1-0)

María José Pérez puso colofón a su gran curso con el único gol del partido
UDG Tenerife Egatesa
UDG Tenerife Egatesa

La UDG Tenerife Egatesa logró el cuarto puesto de la Liga Iberdrola tras derrotar al FC Barcelona 1-0 que se quedó sin el título de Liga ya que el Atlético de Madrid hizo los deberes ganando a la Real Sociedad. El Egatesa iguala el cuarto puesto de la temporada pasada, el mejor de toda su historia.

El Barça volvió a doblegar la rodilla en La Palmera ante un Granadilla que fue superior a lo largo del encuentro. Los ataques de las azulgranas fue bien resuelto por la defensa del club sureño y por la guardameta internacional brasileña Aline Reis. El único gol del partido lo anotó Maria Jose Perez en el minuto 56. El Barça estuvo siempre muy lejos del título porque el Atlético de Madrid ya ganaba 0-2 al descanso en Zubieta.

La UDG Tenerife Egatesa vuelve hacer historia en la élite del fútbol femenino español con un extraordinario cuarto puesto con Pier Cherubino en el banquillo sureño. El entrenador tinerfeño se merece de largo la renovación pese a las dificultades que pasó con las cinco derrotas consecutivas en La Palmera a finales del año pasado. Además estas jugadoras salieron adelante tras el difícil trance que pasaron en el mes de octubre tras la enfermedad de Toni Ayala, uno de los grandes artífices del milagro llamado UD Granadilla Tenerife Egatesa. Felicidades.

TE PUEDE INTERESAR