fuencaliente

El Gobierno de Canarias inicia la licitación para instalar una grúa en el muelle de Fuencaliente

Celebran una reunión en la Dirección General de Pesca para coordinar con el Ayuntamiento y el Cabildo el futuro mantenimiento de esta instalación
dav

El Gobierno de Canarias ha iniciado, a través de su Dirección General de Pesca, la licitación de la instalación de una grúa de varada de embarcaciones en el muelle del Faro, en Fuencaliente (La Palma).

Este trámite, que cuenta con una disponibilidad presupuestaria de 80.000 euros, fue anunciada esta mañana por el director general de Pesca, Orlando Umpiérrez, durante el transcurso de una reunión con la alcaldesa de Tazacorte, Nieves María Rodríguez Pérez, y el consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, José Basilio Pérez, además de técnicos municipales y del Gobierno de Canarias.

Umpiérrez ha manifestado su satisfacción por dicho encuentro que ha servido para acordar el futuro mantenimiento de esta instalación, que estará regulado mediante un convenio entre el municipio y el Cabildo palmero. El director general ha explicado que durante 2018 se realizaron en el muelle los trabajos previos necesarios para la instalación de este equipamiento, que viene a “mejorar las condiciones de seguridad de los usuarios de este litoral del sur de La Palma”. Estos trabajos consistieron en la mejora del acceso y la instalación eléctrica, que corrieron a cargo de dicha Dirección General, que ya ha iniciado los trámites administrativos necesarios para licitar la grúa “para la que se dispone de 80.000 euros en los presupuestos de la Comunidad Autónoma”. Una vez se instale, ha explicado Orlando Umpiérrez, el Gobierno de Canarias firmará una cesión de uso a ambas administraciones locales para que convenien entre ellas la fórmula para el futuro mantenimiento de la grúa.

TE PUEDE INTERESAR