política

El PSOE quiere que el patrimonio histórico sea fuente de riqueza

La candidata socialista a la Alcaldía de Santa Cruz se ha comprometido a acabar con el abandono que sufre y poder así poner la historia de Santa Cruz “en el lugar que merece”
Patricia Hernández, ayer, ante el Templo Masónico de Santa Cruz. DA
Patricia Hernández, ayer, ante el Templo Masónico de Santa Cruz. DA
Patricia Hernández, ayer, ante el Templo Masónico de Santa Cruz. DA

La candidata del PSOE a alcaldesa de Santa Cruz, Patricia Hernández, pidió ayer convertir el patrimonio histórico de la ciudad “en un factor de riqueza” y en alusión a CC ha criticado que “se llaman nacionalistas aquellos que quieren acabar con nuestra historia”. Patricia Hernández se pronunció de esta manera en declaraciones a los periodistas delante del Templo Masónico, a su juicio un ejemplo de la política de CC en este ámbito, que definió como “años de promesas y abandono”.

Hernández enumeró los ejemplos de este “abandono” pese “a la enorme riqueza sentimental, histórica y arquitectónica” existentes en la ciudad, como el cementerio de San Rafael y San Roque que está “cerrado a cal y canto”, el cuartel de San Carlos aún sin fecha de reapertura, el semáforo de Igueste y las eras del suroeste. Son muchos los elementos públicos y privados que hablan de la riqueza de Santa Cruz y del abandono por parte de su Ayuntamiento, reiteró la candidata socialista, quien se preguntó qué sería de la ciudad y cuántos turistas la visitarían si hubiera recorridos por su patrimonio y que generaría puestos de trabajo.

Para ello propuso un plan de rehabilitación de infraestructuras históricas que sean patrimonio público y a continuación complementar los usos de aquellas que sean de carácter privado, además de agilizar la burocracia y establecer ayudas para recuperar instalaciones históricas en manos privadas. Una vez rehabilitado el patrimonio, Hernández expresó su deseo de crear rutas para darlas a conocer y para ello puso como ejemplo la zona de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria, que “en los años 80 se estaba cayendo y hoy no hay turista que no pise Vegueta”.

TE PUEDE INTERESAR