güímar

El Valle de Güímar pide, por fin, la autorización de los vertidos al mar

El Ayuntamiento de Arafo dio ayer el visto bueno a la encomienda de los consistorios de Candelaria, Güímar y el Ciatf; garantizan que las aguas son aptas después de ser pretratadas
Un momento del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Arafo. DA
Un momento del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Arafo. DA
Un momento del pleno celebrado ayer en el Ayuntamiento de Arafo. DA

El pleno del Ayuntamiento de Arafo aprobó ayer, en una sesión convocada a primera hora, la encomienda de los ayuntamientos de Candelaria, Güímar y del Consejo Insular de Aguas (Ciatf), órgano que depende del Cabildo, para solicitar a la Viceconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias la autorización de los vertidos del polígono industrial al mar a través del emisario submarino. La medida fue ratificada por los dos grupos asistentes a la sesión plenaria: Agrupación Independiente de Arafo-Coalición Canaria y Partido Socialista. Partido Popular e Izquierda Unida se ausentaron.

Desde el grupo de gobierno presidido por José Juan Lemes se valoró la importancia del acuerdo, “por cuanto se siguen tomando medidas para resolver un problema medioambiental, a partir de unos trabajos que comenzaron desde hace meses con la puesta en marcha de la planta de pretratamiento en el propio Polígono y que favorece que las aguas, tras pasar por un proceso de tamizado, sean aptas para verter al mar”. Hay que recordar que la semana pasada José Juan Lemes y cuatro de sus concejales se encerraron en el Ayuntamiento de Güímar en protesta por la demora de la alcaldesa para convocar un pleno previo al de Arafo, trámite imprescindible para aprobar la encomienda. Finalmente, la sesión se celebró el martes.

TE PUEDE INTERESAR