perú

Fallece de un “infarto fulminante” por beber agua fría después de hacer deporte

Su mujer ha declarado al diario Perú21 que el hombre "poco después empezó a sentir un dolor de pecho"
Fallece de un “infarto fulminante” por beber agua fría después de hacer deporte. | FOTO: Perú21

Un joven de 27 años murió la semana pasada debido a un paro cardíaco por tomar un vaso de agua fría tras haber practicado deporte. Su nombre era Ludwin Flores, era padre de familia y le gustaba el fútbol, por eso decidió aprovechar su día festivo el pasado 1 de mayo para acudir a un partido entre amigos en la provincia de Sullana (Perú).

Tras la jornada deportiva, Flores llegó a la vivienda familiar e, inmediatamente, abrió la nevera para tomar un vaso de agua fría. Su mujer ha declarado al diario Perú21 que el hombre “poco después empezó a sentir un dolor de pecho; lo llevamos a una clínica, pero falleció en el trayecto”.

“El médico nos dijo que había sufrido una parada cardiorrespiratoria fulminante debido a que tomó agua demasiado fría mientras el cuerpo aún se encontraba caliente”, indica.

En concreto, se trata de un corte de digestión, aunque es poco frecuente que sea derivado de tomar algo helado. Al parecer, el fluido que entró en contacto con el cuerpo del joven, caliente tras el ejercicio físico, provocó un reflejo cardiovascular de causa nerviosa que llevó a una alteración del ritmo cardíaco.

TE PUEDE INTERESAR